Intel está decidido a invertir dinero y esfuerzo en dos pilares: la fabricación de más equipos y el desarrollo de su microchip de 7 nanómetros. De acuerdo a la conferencia de Pet Gelsinger como nuevo CEO de la empresa, Intel hará una inversión de 20,000 millones de dólares en Arizona, con el fin de enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de fábricas de manufactura.
“Intel es la única compañía con la profundidad y amplitud de software, silicio y plataformas, empaquetamiento y procesos con fabricación a escala en la que los clientes pueden confiar para sus innovaciones de próxima generación. IDM 2.0 es una estrategia refinada que solo Intel puede ofrecer, y es una fórmula ganadora. Esta estrategia la usaremos para diseñar los mejores productos y fabricarlos de la mejor manera posible para cada categoría en la que competimos”, precisó Gelsinger.
La red interna de fabricación global de Intel para la manufactura a escala es una ventaja competitiva clave que podría optimizar la línea logística de productos como sus microprocesadores, en un momento donde la incertidumbre económica les puede pegar en la rentabilidad de sus productos y de cara a una nueva era de la empresa, lejos de Apple.