Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel invertirá 20,000 MDD en Arizona y da a conocer nuevo plan

La empresa de microprocesadores también anunció que enfocará esfuerzos en su chip de 7 nanometros y trazó el camino que tomará su nuevo CEO, Pat Gelsinger.
mar 23 marzo 2021 06:10 PM
Intel-Pat-Gelsinger-inversion-arizona
During recording of the “Intel Unleashed: Engineering the Future” webcast, Intel CEO Pat Gelsinger highlights "Ponte Vecchio," Intel's first exascale graphics processing unit. During the webcast on March 23, 2021, Gelsinger outlines the company’s path forward to manufacture, design and deliver leadership products and create long-term value for stakeholders. (Credit: Walden Kirsch/Intel Corporation)

Intel está decidido a invertir dinero y esfuerzo en dos pilares: la fabricación de más equipos y el desarrollo de su microchip de 7 nanómetros. De acuerdo a la conferencia de Pet Gelsinger como nuevo CEO de la empresa, Intel hará una inversión de 20,000 millones de dólares en Arizona, con el fin de enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de fábricas de manufactura.

“Intel es la única compañía con la profundidad y amplitud de software, silicio y plataformas, empaquetamiento y procesos con fabricación a escala en la que los clientes pueden confiar para sus innovaciones de próxima generación. IDM 2.0 es una estrategia refinada que solo Intel puede ofrecer, y es una fórmula ganadora. Esta estrategia la usaremos para diseñar los mejores productos y fabricarlos de la mejor manera posible para cada categoría en la que competimos”, precisó Gelsinger.

La red interna de fabricación global de Intel para la manufactura a escala es una ventaja competitiva clave que podría optimizar la línea logística de productos como sus microprocesadores, en un momento donde la incertidumbre económica les puede pegar en la rentabilidad de sus productos y de cara a una nueva era de la empresa, lejos de Apple.

Publicidad

La empresa podrá generar 3,000 empleos permanentes de alta tecnología y remuneración; más de 3,000 empleos de construcción; y aproximadamente 15,000 empleos locales a largo plazo. Este martes, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, y la secretaria de comercio de los Estados Unidos, Gina Raimondo, participaron con directivos de Intel en el anuncio. Gelsinger comentó: “Estamos entusiasmados de colaborar con el estado de Arizona y la administración de Biden en incentivos que estimulen este tipo de inversión nacional”.

Intel además espera asegurar el bloque de cómputo para su primer CPU de 7nm (nombre en código “Meteor Lake”) en el segundo trimestre de este año y espera aprovechar sus relaciones existentes con fabricantes externos, que en la actualidad maquilan una gama de tecnología Intel, desde comunicaciones y conectividad hasta gráficos y conjuntos de chips.

Gelsinger comentó que espera que el compromiso de Intel con maquiladoras externas crezca e incluya la fabricación de una gama de bloques modulares en tecnologías de proceso avanzadas, incluyendo los productos principales de las ofertas de cómputo de Intel para los segmentos de clientes y centros de datos a partir de 2023. Esto proporcionará una mayor flexibilidad y escala necesarias para optimizar el roadmap de Intel en cuanto a costo, rendimiento, programación y suministro, lo que le dará a la empresa una ventaja competitiva.

Para poder conseguir este objetivo logístico, la empresa anunció la llegada de una nueva unidad de negocios independiente, Intel Foundry Services (IFS), dirigida por el Dr. Randhir Thakur, veterano de la industria de semiconductores, quien reportará directamente a Gelsinger. IFS se diferenciará de otras ofertas de manufactura por una combinación de tecnología de procesos y empaquetado, así como una cartera de propiedad intelectual y capacidades de clase mundial para los clientes, que incluirá núcleos x86, así como el ecosistema ARM y RISC-V IPs.

Gelsinger señaló que los planes de manufactura de Intel han sido recibidos con gran entusiasmo y el respaldo de la industria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad