El 2020, a pesar de los retos que supuso para la población a nivel sanitario, social y económico, se convirtió en uno de los mejores para el segmento de cómputo portátil de Huawei en México, pues durante este periodo tuvieron un crecimiento del 923.4% en ventas a lo largo del país.
Para Carlos Morales, director de relaciones públicas de Huawei Consumer Business Group para Latinoamérica, el motivo de este desarrollo tiene varias explicaciones. Una de ellas fue el empuje “más marcado” que le dieron al sector a comparación del 2019. “El año comenzamos a traer más variedad de las tres gamas de computadoras de Huawei”, compartió durante un encuentro virtual con medios.
Un ejemplo de esta situación son la Matebook D14, la cual se convirtió en un producto atractivo por su terabyte de almacenamiento a un precio atractivo, así como la Matebook D15, la cual, según el análisis de Morales, fue atractiva por su sistema híbrido para extender la capacidad. “Esta flexibilidad de configuraciones también influyó”, resaltó.