Publicidad
Publicidad

LG pondera salir del negocio de smartphones, ante malas ventas

La compañía también ha contemplado la posibilidad de vender la división, pero estos esfuerzos han fracasado.
mar 23 marzo 2021 04:00 PM
LG dejará el mercado de teléfonos móviles
En Latinoamérica, la marca ha sido cada vez menos relevante para los usuarios.

El momento para la división de teléfonos móviles de LG no es el mejor y de acuerdo con un informe de Bloomberg, esta podría cerrar después de que fracasaran las negociaciones para una posible compra por parte de Volkswagen AG, de Alemania, o Vingroup JSC, de Vietnam.

A inicios de año, el director ejecutivo de LG Electronics, Kwon Bong-seok, había mencionado que llevaría un cambio radical en la unidad, debido a que el negocio de los teléfonos inteligentes no les era redituable, pues durante 23 trimestres, de manera consecutiva, registraron pérdidas operativas.

Entre las opciones que se barajaban en ese entonces se encontraban la venta del negocio, la salida del mismo o su reducción, según un reporte del medio surcoreano DongA, el cual tuvo acceso a información de una fuente dentro de LG.

Publicidad

Ante este panorama, este mismo medio volvió a consultar fuentes directas, las cuales refirieron que el clima adverso para los teléfonos móviles en LG sería la causa de que la compañía habría detenido el lanzamiento de nuevos modelos para el primer semestre de este 2021.

En septiembre del año pasado, la marca presentó LG Velvet, un teléfono de gama media alta con el cual se marcó el adiós definitivo de la serie G, que era la línea principal de la empresa. Antes de este producto, la tecnológica había lanzado siete generaciones.

Cabe mencionar que esta noticia alimenta la incertidumbre en relación al LG Rollable, el cual prometía ser una de las más grandes apuestas de la empresa para este año, pues su diseño se basaba en una pantalla que se enrolla, misma que levantó la expectativa entre los usuarios. Sin embargo, el medio dijo que los rumores se podrían detener para el mes de abril, cuando la empresa comparta el destino de la división con sus empleados.

Por el momento, la empresa no ha revelado una postura oficial en torno al tema, pues han mencionado que el reporte está basado en “especulaciones” y, por lo tanto, no comentan la situación.

Publicidad

Sin embargo, es un hecho que los reportes de venta para los smartphones de LG han disminuido en los últimos años. Si bien llegaron a convertirse en el tercer fabricante de teléfonos inteligentes a inicios de la década, desde el 2015 esta situación se tornó adversa y no han conseguido márgenes positivos.

En México, según el último reporte de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), la marca no se encuentra entre las más usadas por los usuarios y, de hecho, en el último trimestre del 2020 sufrió una caída en sus ventas, pues pasó del 8.2% al 6.7% del mercado total en México.

A nivel Latinoamérica, la posición de esta marca también va a la baja. Según la consultora Counterpoint, en 2020 LG únicamente abarcó el 4.2% del mercado de teléfonos inteligentes de la región e incluso fue superado por la marca china Xiaomi, la cual alcanzó el 6.2% de usuarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad