Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola lanza moto g100, un equipo para llevar tu casa a todos lados

Los hábitos de los consumidores han cambiado a raíz de la pandemia por lo que la marca está centrando sus esfuerzos en llevar ‘comodidades’ de la pandemia a todos lados.
jue 25 marzo 2021 10:00 AM
Motorola lanza moto g100
El smartphone adapta necesidades de la pandemia a cualquier espacio.

Motorola es una de las marcas que ha logrado crecer en el mercado nacional e internacional durante el último año, por ello ha buscado centrar los esfuerzos en traer herramientas en sus smartphones que estén hechos a la medida de los usuarios, lo que les está ayudando a ganar más usuarios.

En el caso del moto g100, se trata de un equipo con una plataforma llamada Ready For, donde la empresa busca ampliar la capacidad del equipo más allá de lo móvil y centrar sus esfuerzos en actividades que ha traído la pandemia, como son videollamadas o videojuegos.

Utiliza la plataforma móvil Snapdragon 870 5G, conectividad 5G1 y Wi-Fi 6 tiene 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento integrado y 1TB más disponibles al añadir una tarjeta microSD,3 además de una batería de 5,000 mAh que permite un buen rendimiento en el equipo.

Publicidad

Cuenta con un sistema de cámara 64MP, tecnología Quad Pixel para una sensibilidad a la poca luz cuatro veces superior y una cámara frontal doble de 16MP son ideales para capturar los momentos cotidianos con un detalle magnífico y nítido.

Una de las funciones que tiene el equipo y que puede ser atractiva para el mercado es que la plataforma Ready For permite conectar con un cable de HDMI una tablet o computadora para convertir la cámara del equipo en la principal, a la hora de hacer una videollamada, esto además de liberar a la cámara del equipo donde se conecta, permite que el usuario pueda moverse, mientras la cámara sigue el camino del anfitrión de la llamada.

Este tipo de función es similar a lo que el Echo Show 10 de Alexa hace pero con la diferencia de que se puede conectar directo en el teléfono.

Otra de las funciones de la plataforma se da a la hora de buscar contenidos en la televisión o en poner algún videojuego en una smart tv. De igual forma con un cable de HDMI el control de aplicaciones como Netflix, Amazon Prime o YouTube se replica en la pantalla grande, pero el control se mantiene en el celular, lo que permite que puedas ‘viajar’ ligero.

Este nuevo dispositivo viene con un diseño disponible en dos colores: azul nimbus y verde boreal, que parecen cambiar cada vez que el dispositivo atrapa la luz en diferentes ángulos, estará disponible a través de operadores, cadenas de retail y en la tienda de Motorola por 12,999.

Publicidad

Con el lanzamiento del Moto g100, Motorola está celebrando 10 generaciones de esta familia. Desde 2013, la familia moto g ha ido trayendo a la marca consumidores fieles que le han dado un mercado nacional mayor, según el estudio elaborado por la firma especializada en telecomunicaciones, The Competitive Intelligence Unit, Samsung mantiene el mercado mexicano con el 32.2%, Motorola le sigue con el 20.3%, Huawei, con el 14.2%, y Apple, con el 10.4%.

Cabe mencionar que si bien Samsung se ha mantenido en lo más alto de esta clasificación con más de un tercio del total de equipos en operación, tuvo una baja en relación al segundo trimestre del año, cuando registró un porcentaje de 35.2, situación que también experimentó Apple, la cual cayó desde los 12.3 puntos porcentuales.

La razón de esto, de acuerdo con The CIU, se debe a que la marca de la manzana es de gama alta y la adquisición de sus dispositivos se vio afectada por la crisis económica que generó la pandemia.

En contraparte, Motorola ha ido a la alza, pues en el periodo anterior, sus cifras eran de 18.7%. El principal mercado para esta marca son los usuarios enfocados en teléfonos de gama media y por primera vez superó el 20% de participación, además de que según los analistas de The CIU, podría ir estableciendo el terreno para competir con Samsung a mediano plazo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad