Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2 de cada 10 espacios compartidos en Airbnb están en Pueblo Mágico

La plataforma de estancias compartidas anuncia una alianza con la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos para incentivar el comercio local de este tipo de comunidades.
vie 26 marzo 2021 06:00 AM
airbnb-pueblo-magico
Los pueblos mágicos son parte de la estrategia de reactivación económica que pretende impulsar Airbnb.

Airbnb quiere que cada vez se viaje más a pueblos mágicos, y por eso ha buscado hacer alianza con la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos, con quienes busca crecer las pymes que hay en este tipo de localidades y donde tiene identificado que 2 de cada 10 espacios compartidos en la plataforma se encuentran en este tipo de espacios turísticos.

“Todos los que vienen están contentos de venir a un pueblo diferente como Jalpan, lleno de calor natural pero más de calor humano donde lo más atractivo son las bellezas naturales, las cascadas, los ríos y las montañas. Además, quieren alejarse de la ciudad y por eso ahora nos ven como opción” dijo Abel Morán, anfitrión en Jalpan de Serra, Querétaro.

En el país existen 132 pueblos mágicos, de los que dependen unas 11,000 familias.

Publicidad

De acuerdo con datos internos de Airbnb, actualmente, el número de alojamientos ha crecido un 170% desde 2018. Y hacia el cuarto trimestre de 2020, las familias que están inscritas en la plataforma han tenido un crecimiento en las reservas del 157%.

En contraste, la Encuesta Nacional de Ocupación de Empleo del Inegi indica que al menos 2,000 agencias de viajes y más de 100,000 restaurantes han cerrado a lo largo del país y cerca de 1,110,628 empleos relacionados con turismo se han perdido. Por lo que esta alianza podría traer más derrama económica para este tipo de comunidades.

“Hoy más que nunca, estamos conscientes de la importancia de promover el turismo seguro y responsable que empodere a los habitantes y a los Comités Ciudadanos de los Pueblos Mágicos de México y lograr que los mexicanos ayuden a más mexicanos”, comentó Christian Berger, presidente de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos.

Los Pueblos Mágicos se suman a la iniciativa de México por Tierra de Airbnb, la cual fue lanzada en diciembre pasado con WWF México y Fematur para promover el viaje carretero y reactivar el turismo nacional de forma sustentable. Los viajeros podrán encontrar en el sito web “México por Tierra” siete rutas que abarcan 20 estados del país.

“Tras las medidas implementadas durante el último año y el largo confinamiento para contener la crisis sanitaria mundial, el turismo necesita ser reactivado de manera responsable, y los viajes en carretera para visitar las localidades cercanas son una opción segura para hacerlo”, señaló Jorge Balderrama, director de Políticas Públicas de Airbnb.

Aunque el subsidio Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos no aparece en la Ley de Egresos de 2019 y 2020, en octubre del año pasado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos, con la que se pretende promover este tipo de comunidades.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad