El desarrollo del comercio electrónico en el país durante el 2020 fue claro. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó un crecimiento del 94.6% en relación al 2019 y ese avance también se vio reflejado en la búsqueda de nuevos mercados a través de la exportación por medio de canales digitales.
“Fue un año clave para las Pymes que buscaron nuevas oportunidades para exportar”, comentó Xavier Aguirre, gerente senior de desarrollo de negocios de eBay Latinoamérica, quien detalla que durante el 2020, alrededor del 23% de los vendedores de la plataforma en México quieren expandir su negocio a otros mercados internacionales con el fin de incrementar sus ventas.
Otro de los objetivos que detectaron en eBay, con base en un estudio, fue que los empresarios buscan probar la aceptación de sus productos en otros mercados y en este sentido, el entorno digital es fundamental, pues les representa un beneficio, debido a que no deben gastar en la expansión física de su negocio en otro país antes de comprobar que esto les deje beneficios.