Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG anunció el cierre permanente de su división de smartphones

La empresa de tecnología ha decidido salir del mercado de teléfonos inteligentes a causa de la poca rentabilidad que le ha generado esta vertical en los últimos meses.
lun 05 abril 2021 10:06 AM
LG_VELVET_principal.jpg
El smartphone LG VELVET presenta un diseño elegante con detector de huella digital en la pantalla.

LG Electronics anunció que cerrará permanentemente su división de smartphones; esta decisión fue aprobada por el comité directivo de la empresa surcoreana este fin de semana.

La decisión de salir del competitivo sector de smartphones permitirá a la empresa destinar sus recursos en importantes áreas en crecimiento como vehículos eléctricos, dispositivos del Internet de las Cosas, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones B2B, así como plataformas y servicios.

El inventario actual de smartphones seguirá estando disponible para la venta, dependiendo de cada país, además de que el soporte de servicio y actualizaciones de software seguirá vigente para los clientes de los smartphones existentes durante un período de tiempo que variará según la región. LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de smartphones. Los detalles relacionados con empleos se determinarán a nivel local.

Publicidad

Se espera que la salida de LG de la industria de smartphones se complete el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de eso. LG continuará analizando ciertos activos para una posible venta luego del cierre de su división de smartphones.

A inicios de año, el director ejecutivo de LG Electronics, Kwon Bong-seok, había mencionado que llevaría un cambio radical en la unidad, debido a que el negocio de los teléfonos inteligentes no les era redituable, pues durante 23 trimestres, de manera consecutiva, registraron pérdidas operativas.

En septiembre del año pasado, la marca presentó LG Velvet, un teléfono de gama media alta con el cual se marcó el adiós definitivo de la serie G, que era la línea principal de la empresa. Antes de este producto, la tecnológica había lanzado siete generaciones.

Cabe mencionar que esta noticia alimenta la incertidumbre en relación al LG Rollable, el cual prometía ser una de las más grandes apuestas de la empresa para este año, pues su diseño se basaba en una pantalla que se enrolla, misma que levantó la expectativa entre los usuarios. Sin embargo, el medio dijo que los rumores se podrían detener para el mes de abril, cuando la empresa comparta el destino de la división con sus empleados.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad