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El mercado de relojes inteligentes no es sólo de Apple Watch

Apple Watch mantiene el liderazgo del mercado de relojes inteligentes, pero cada vez se cierra más la brecha con otros competidores, como Samsung, Huawei o marcas más pequeñas.
mié 07 abril 2021 05:00 AM
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Empresas como Huawei u Oppo han empezado a crecer más en sus ventas de wearables.

Apple Watch sigue siendo el rey en cuanto a la venta de relojes inteligentes, pero poco a poco otras empresas han empezado a tener más ventas de este tipo de productos. Por ello, según un informe de Bloomberg, Apple está considerando agregar una versión más resistente del Apple Watch a su lista de relojes inteligentes.

El nuevo modelo presentaría una carcasa más sólida, posiblemente similar a los populares relojes G-Shock de Casio, y estaría dirigido a atletas que necesitan que su reloj resista condiciones extremas, muy similar a otros relojes de alta resistencia como Garmin.

Si bien el Apple Watch original también se comercializa (y se usa ampliamente) como un compañero de ejercicios, su exterior impermeable es bastante delicado y propenso a rayarse cuando las cosas se ponen un poco más difíciles. Teniendo en cuenta la popularidad de los relojes para deportes extremos, este un movimiento tiene mucho sentido para Apple.

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Según estimaciones de Counterpoint Research, Apple envió 33.9 millones de relojes inteligentes en 2020, lo que convirtió al gigante tecnológico con sede en Cupertino en el claro líder en el mercado de los relojes inteligentes. Sin embargo otras marcas empiezan también a ser competencia para la marca de la manzana, entre ellas empresas como Samsung y Huawei.

De acuerdo con el mismo reporte, Apple creció un 19% en 2020 pero no fue la empresa que mayor crecimiento tuvo en el año, pues Huawei logró un crecimiento del 26% y la venta de 11.1 millones de relojes inteligentes. Otras empresas que también aparecieron en el ranking fueron Samsung con 9.1 millones de unidades, BBK (Oppo, realme, OnePlus) con 6.6 millones y Fitbit con 5.9 millones de relojes vendidos.

Lanzado originalmente en 2015, el Apple Watch se encuentra actualmente en su sexta generación, y cada iteración obtiene algunas características nuevas, muchas de las cuales se han orientado a la salud en los últimos años.

“A pesar de las sanciones de Estados Unidos a Honor, empresa recién escindida de Huawei, la empresa de gadgets también tuvo éxito, con envíos que se duplicaron a partir de 2019. Otras marcas chinas como Amazfit y Xiaomi también se desempeñaron bien, con un crecimiento de dos dígitos”, indica Sujeong Lim, analista senior de Counterpoint.

Quien agregó que el mercado de relojes inteligentes está siendo impulsado por tres marcas premium: Apple, Samsung y Huawei.

“Creemos que la tendencia continuará aumentando durante los próximos dos o tres años a medida que los modelos insignia de estas empresas continúen liderando. Por otro lado, el éxito de Apple con su modelo Watch SE probablemente incitará a otros como Samsung a lanzar variantes similares, acercándose al mercado masivo. En un período de tiempo de tres a cuatro años, vemos que los actores de bajo presupuesto como Oppo y realme obtienen una participación significativa, intensificando la competencia general y bajando los precios", señaló Lim.

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