Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook experimenta para entrar al mercado de Tinder

La plataforma se encuentra en fase beta y se separará del concepto clásico de filtrar perfiles en las aplicaciones de citas.
mié 14 abril 2021 11:00 AM
Facebook experimenta con app
Las conversaciones durarán cuatro minutos y después podrán extenderse a 10.

A pesar de que el confinamiento y otras medidas sanitarias para evitar contagios se mantienen, las personas todavía quieren conocer a más gente. Ante esta situación, Facebook se encuentra trabajando en una aplicación para citas virtuales rápidas llamada Sparked.

La aplicación requiere un perfil de Facebook para crear una cuenta y poder hablar con alguien. De acuerdo con The Verge , medio que tuvo acceso a la página web de Sparked antes de que fuera deshabilitada, esta app no tendrá perfiles públicos y buscará terminar con el diseño clásico en las apps de citas, basado en deslizar la pantalla para ver los perfiles.

Más bien propondrá la capacidad de que las personas tengan videollamadas de hasta cuatro minutos con la posibilidad de extender la duración a 10 minutos para la segunda conversación. Después, Sparked sugerirá a los usuarios intercambiar datos de contacto.

Publicidad

Otras características relevantes que el medio dio a conocer es que, por su naturaleza basada en videollamadas, los mensajes escritos no serán una prioridad, además de que será un servicio gratuito que permitirá elegir a la gente si quiere salir con hombres, mujeres o personas no binarias.

Cabe destacar que para ser apto y participar en una videollamada, la gente deberá justificar por qué son ideales para una cita. También se les preguntará si están abiertos a salir con personas trans. Al final, las respuestas serán analizadas antes de por personal de Facebook.

Un portavoz de Facebook confirmó la existencia de esta aplicación, sin embargo, la llamó un “experimento inicial”. Su desarrollo está a cargo del equipo NPE de la empresa, el cual es un grupo interno enfocado en el desarrollo de, precisamente, aplicaciones experimentales y actualmente se encuentran en una “pequeña prueba beta”, por lo que no existen detalles sobre su fecha de lanzamiento.

Publicidad

Otro elemento a tener en cuenta es que NPE ha trabajado en múltiples aplicaciones para la empresa, no obstante, ninguna de ellas ha generado interés en los responsables de la empresa y, por lo tanto, no han salido a la luz.

A pesar de ello, iniciativas como esta dejan claro el interés de Facebook por unir a gente a través de las redes sociales. Su primer acercamiento al campo fue con Dating, una división en la app principal de Facebook lanzada en 2019 que permite conectar con personas cercanas a través de likes en sus perfiles para después recibir uno e iniciar una conversación.

Y es que el mercado de las citas en línea ha crecido y para este año se espera que genere 3,241 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con el estudio Digital Market Outlook, elaborado por Statista en febrero. Incluso la pandemia fue un motivador para usar estas apps, pues la misma consultora detalló que en México, tras el inicio del confinamiento, hubo una explosión de descargas de Tinder.

Publicidad
Publicidad
Publicidad