Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple invierte 200 MDD en el cuidado del medio ambiente

La tecnológica lanzará un fondo de proyectos forestales, con el fin de reducir las emisiones dióxido de carbono en la atmósfera.
jue 15 abril 2021 01:30 PM
Apple invierte en medio ambiente
La postura de la empresa respecto al cuidado del medio ambiente también ha tenido implicaciones con el gobierno de Estados Unidos.

Apple dio a conocer una nueva iniciativa para el cuidado del medio ambiente a través de la eliminación de carbono. Se trata del Fondo de Restauración, una medida con la cual la empresa realizará inversiones en proyectos forestales con el objetivo de terminar con, por lo menos, un millón de toneladas métricas de dióxido de carbono anuales en la atmósfera.

En este fondo, la compañía de Cupertino, California, aportó 200 millones de dólares y en él también participarán otras organizaciones como Conservation International, una ONG preocupada por el medio ambiente, y el grupo financiero estadounidense, Goldman Sachs.

Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, explicó a través de una publicación en el blog de la compañía que la creación de este fondo generará un rendimiento financiero e impactos en la reducción de carbono reales y medibles. “Nuestro objetivo es impulsar un cambio más amplio de cara al futuro, alentando la inversión en este tipo de prácticas en todo el mundo”, escribió.

Publicidad

Cabe destacar que esta acción es parte del esfuerzo de Apple por ser neutro en emisiones de carbono en toda su cadena de valor para el 2030, fecha en la que pretende eliminar el 75% de las emisiones de su cadena de suministro y productos, aunado al hecho de que el Fondo ayudará a compensar el 25% de las emisiones restantes.

La empresa también detalló que para garantizar que el carbono almacenado en los bosques se cuantifique con precisión y se bloquee de la atmósfera, harán uso de estándares internacionales desarrollados por organizaciones como el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático y la Convención de las Naciones Unidas sobre el Clima.

Asimismo, mencionó que se priorizarán las inversiones en bosques en explotación para mejorar la biodiversidad a partir de la creación de zonas de amortiguamiento y reservas naturales.

“La urgencia de la transición climática requiere que el capital privado trabaje junto con esfuerzos nuevos y establecidos dirigidos a eliminar de manera sostenible el carbono de la atmósfera con rigor y altos estándares”, dijo Dina Powell, directora global de sostenibilidad y crecimiento inclusivo de Goldman Sachs.

Publicidad

Por su parte, el doctor M. Sanjayan, director ejecutivo de Conservation International, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, pues “invertir en la naturaleza puede eliminar el carbono de forma mucho más eficaz que cualquier otra tecnología actual. A medida que el mundo enfrenta la amenaza global que presenta el cambio climático, necesitamos nuevos enfoques innovadores para reducir drásticamente las emisiones”.

Esta no es la primera vez que Apple y Conservation International se asocian en labores ambientales. En 2018 actuaron en conjunto con el gobierno de Colombia para proteger y restaurar un bosque de manglares de 27,000 acres. Además, han trabajado con organizaciones locales en Kenia para restaurar zonas degradadas en la región de Chyulu Hills.

Sin embargo, estas no son las únicas acciones de Apple en cuestiones ambientales. Hace unos días, Reuters reportó que la empresa pidió a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos poner más requisitos de transparencia a las empresas de ese país, específicamente en el tema de cuántas emisiones de carbono nocivas producen sus negocios.

Incluso Lisa Jackson, por medio de su cuenta de Twitter, escribió que esta Comisión “debería emitir reglas para exigir que las empresas divulguen al público información sobre emisiones auditadas por terceros, que cubra todos los alcances de las emisiones mismas, directas e indirectas, y la cadena de valor”.

Publicidad

Estas declaraciones van acorde a las peticiones que Apple, junto a otras empresas estadounidenses y europeas, le hicieron al presidente Joe Biden en relación a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al menos en un 50% en esta década.

Por otra parte, Facebook anunció este jueves que ya alcanzó su objetivo de impulsar sus operaciones globales completamente con energías renovables, esto después de haber incumplido con su fecha límite, que era finales del 2020.

En este sentido, la compañía de Mark Zuckerberg dijo que a partir de ahora, centrarán sus esfuerzos en conseguir un objetivo más amplio, es decir, alcanzar las emisiones netas cero en toda su cadena de valor para el 2030, esto incluye a los proveedores y las actividades comerciales como los viajes y desplazamientos de sus empleados.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad