Apple dio a conocer una nueva iniciativa para el cuidado del medio ambiente a través de la eliminación de carbono. Se trata del Fondo de Restauración, una medida con la cual la empresa realizará inversiones en proyectos forestales con el objetivo de terminar con, por lo menos, un millón de toneladas métricas de dióxido de carbono anuales en la atmósfera.
En este fondo, la compañía de Cupertino, California, aportó 200 millones de dólares y en él también participarán otras organizaciones como Conservation International, una ONG preocupada por el medio ambiente, y el grupo financiero estadounidense, Goldman Sachs.
Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, explicó a través de una publicación en el blog de la compañía que la creación de este fondo generará un rendimiento financiero e impactos en la reducción de carbono reales y medibles. “Nuestro objetivo es impulsar un cambio más amplio de cara al futuro, alentando la inversión en este tipo de prácticas en todo el mundo”, escribió.