Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usuarios de iOS y PC ya podrán jugar en la Xbox Cloud Gaming

Microsoft confirmó la llegada del servicio a estos dispositivos, aunque se trata de una versión beta a la cual se debe ser invitado para acceder.
lun 19 abril 2021 10:04 AM
xbox game pass ultimate plan familiar
Los jugadores no deberán vivir en la misma casa para poder compartir la suscripción.

Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate tendrán la posibilidad de jugar sus títulos preferidos en iPhone, iPad y PC a partir de mañana, 20 de abril, debido a que la Xbox Cloud Gaming, también conocida como xCloud, llegará oficialmente a estos dispositivos a través de navegadores. Microsoft también dejó en claro que se trata de una versión beta y para acceder a ella, los jugadores deberán ser invitados a las pruebas.

“Nuestro plan es iterar rápidamente y abrirnos a todos los miembros de Xbox Fame Pass Ultimate en los próximos meses para que más personas tengan la oportunidad de jugar a Xbox de formas totalmente nuevas”, comentó Catherine Gluckstein, directora de xCloud de Microsoft.

El acceso al servicio se realizará por medio de este enlace , en el cual los suscriptores del servicio que hayan recibido una invitación podrán jugar en los navegadores Edge, Chrome o Safari. En un inicio, tendrán disponibles más de 100 juegos, así como la posibilidad de utilizar mandos compatibles con Bluetooth o USB, o bien, los controles táctiles.

Publicidad

“La versión beta limitada es nuestro momento para probar y aprender; enviaremos más invitaciones de manera continua a los jugadores en los 22 países admitidos , evaluaremos los comentarios, continuaremos mejorando la experiencia y agregaremos soporte para más dispositivos”, detalló Gluckstein.

Si bien el servicio ya estaba disponible en dispositivos móviles, se trataba sólo de los teléfonos y tabletas Android, pues las restricciones de Apple sobre las aplicaciones de juegos en la nube no se lo permitieron.

Y es que durante el 2020 hubo una disputa entre ambas empresas, debido a que la fabricante del iPhone insistía en que Microsoft debía enviar los juegos de manera individual para su revisión, lo cual fue descrito por ellos como una “mala experiencia para los consumidores”.

Publicidad

La decisión de Microsoft de usar los navegadores en lugar de la tienda de aplicaciones de Apple es un movimiento para evitar las medidas de la compañía de Cupertino, la cual obligaba que los juegos pudieran ser descargables directamente de la App Store y no desde una plataforma donde los usuarios tuvieran acceso a todos los juegos sin la necesidad de descargarlos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad