Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix no alcanza proyección de suscriptores y sus acciones bajan

Netflix no alcanzó las proyecciones de Wall Street para nuevos clientes en el primer trimestre de 2021, lo que hizo que las acciones cayeran un 11%.
mar 20 abril 2021 04:36 PM
Netflix no llegó a proyección de suscriptores
La empresa se quedó 2 millones de nuevos suscriptores de los que había previsto.

Netflix se quedó 2 millones de nuevos suscriptores por debajo de lo que había previsto y aunque aproximadamente 3.98 millones de personas se registraron en el servicio de streaming, de enero a marzo de 2021 la empresa no logró la meta que esperaba. Además la empresa pronostica sólo 1 millón de nuevos clientes de pago nuevos para el segundo trimestre de este año. Los analistas esperaban una previsión de casi 4.8 millones.

Las acciones de Netflix, el servicio de transmisión más grande del mundo, se hundieron un 11% en las operaciones fuera de horario a 489,28 dólares.

Hace un año, Netflix agregó la asombrosa cantidad de 15.8 millones de clientes cuando la pandemia obligó a personas de todo el mundo a quedarse en casa. La compañía dijo el martes que la pandemia había atraído un número récord de clientes en 2020, pero también obstaculizó la producción de nueva programación.

Publicidad

“Esta dinámica también está contribuyendo a una lista de contenido más ligera en la primera mitad de 2021 y, por lo tanto, creemos que el crecimiento de la membresía será más lento”, dijo la compañía en su carta trimestral a los accionistas.

Empresas de medios rivales han declarado que la transmisión es su prioridad y están gastando miles de millones para competir con Netflix. Disney+ de Walt Disney Co, superó los 100 millones de suscriptores en marzo.

Netflix dijo que no cree que la competencia haya cambiado materialmente en el trimestre o haya afectado a sus nuevos registros, "ya que el pronóstico exagerado fue en todas nuestras regiones".

Publicidad

Durante el trimestre, Netflix perdió uno de sus títulos más populares cuando la comedia en el lugar de trabajo "The Office" se trasladó al servicio de transmisión de Comcast, Peacock.

Netflix también elevó sus tarifas mensuales en Gran Bretaña, Alemania, Argentina y Japón durante el trimestre.

Los ingresos aumentaron a 7,160 millones de dólares de los 5,770 millones que registró durante el trimestre, superando las estimaciones, que eran de 7,130 millones. Los ingresos netos aumentaron a 1,710 millones.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad