Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TCL presenta sus nuevos teléfonos serie 20 en México

La firma TCL hace su segundo lanzamiento en México con la línea de teléfonos móviles TCL 20, así como nuevas generaciones de relojes inteligentes y audífonos.
mié 21 abril 2021 10:30 AM
TCLPro 5G- serie 20
La empresa busca traer productos de gama media al mercado mexicano.

La firma TCL Communication presentó este miércoles sus nuevos teléfonos móviles de gama media en el mercado mexicano bajo la serie TCL 20. En general, estos dispositivos buscan dar a los usuarios baterías de larga duración en pantallas de gran tamaño.

La apuesta de TCL en México consiste en cinco dispositivos móviles, tres audífonos, dos relojes inteligentes y un sistema para red Mesh.

“Nuestros dispositivos móviles de la marca TCL están destacando un enfoque que fortalece nuestro ecosistema TCL haciendo que la conectividad 5G sea más asequible y accesible para las personas de todo el mundo, sin comprometer las características premium y el diseño que caracteriza a TCL”, dijo Juan Athié, director general y vicepresidente de ventas México y LATAM durante la presentación.

A continuación te compartimos las características de los dispositivos:

TCL 20E: tiene una batería de 4,000 mAh, una pantalla 6.52 pulgadas con resolución HD+, dos versiones, de 128 GB y 64GB con 4 GB de RAM. Este dispositivo, como todos los demás, cuenta con la tecnología NXTVISION de la firma que consiste en la optimización de la pantalla en tiempo real. Este modelo tiene una cámara triple de 13MP, 2MP y 2MP, con inteligencia artificial para mejorar las tomas. Su precio es de 4,099 para la versión de 64 GB en colores verde y azul, y de 4,899 pesos para el de 128 GB en colores verde y azul degradado.

Los displays con la tecnología NXTVISION, tienen inteligencia artificial que permiten optimizaciones en tiempo real en brillos, contrastes, iluminación y color. Una apuesta relevante para TCL para aquellos usuarios que utilizan los móviles en temas de entretenimiento.

Publicidad

TCL 20 SE: Este modelo tiene 5,000 mAh con la posibilidad de tener carga inversa, una pantalla de 6.82 pulgadas y una relación pantalla-cuerpo del 90%, dos bocinas Hi-Res Audio y 128 GB almacenamiento. Este dispositivo, más enfocado en el entretenimiento, da al usuario la opción de activar una “ventana flotante inteligente” que le permite navegar en aplicaciones mientras continúa viendo videos. Este teléfono también cuenta con NXTVISION y tiene cuatro cámaras traseras. El teléfono está disponible en colores Nuit y verde Aurora y tiene un precio de 4,989 pesos.

TCL 20 L y TCL 20 L+: Estos dispositivos comparten algunas características, pantallas de 6.67 pulgadas Full Hd, optimización gracias a NXTVISION y baterías de 5,000 mAh con carga rápida. Sin embargo, el 20L tiene 128 GB de almacenamiento y cuatro cámaras siendo la principal de 48MP, mientras que el 20 L+ tiene 256GB de almacenamiento, también cuatro cámaras, pero la principal de 64 MP. Ambos cuentan con cámara frontal de 16 MP. El TCL 20L tiene un precio de 7,499.00 pesos y el TCL 20 L+ se vende en 8,999 pesos.

TCL 20 Pro 5G: Este modelo, como dice su nombre, soporta la red 5G. Tiene una pantalla de 6.67 pulgadas con NXTVISION, 256GB de almacenamiento, cuatro cámaras siendo la principal de 48 MP con estabilizador óptico, una gran angular de 16 MP, una macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Este teléfono está disponible en azul marino y gris polvo de luna por 15,999 pesos.

La relevancia en los dispositivos de TCL es que además cuentan con tecnologías como el “eye care”, que permite disminuir la fatiga visual de los usuarios que pasan muchas horas en el teléfono.

TCL se enfrenta en el mercado mexicano a Samsung que tiene 32.2% de la participación en el país, seguido de Motorola con el 20.3% y Huawei con el 14.2% al cuatro trimestre de 2020, de acuerdo con el informe Mercado de Smartphones en México de la firma de análisis The CIU. Sin embargo, cada vez más usuarios mexicanos (57%) optan por equipos de gama media, como los que ofrece la marca en el país, según este mismo informe.

Publicidad

Audífonos MovieAudio

La firma también presentó su apuesta de audífonos inalámbricos bajo los productos MoveAudio S150 (bocinas de 13mm y batería de 20 horas), MovieAudio S200 (cuatro micrófonos, cancelación de ruido, resistencia al agua y 23 horas de vida) y por último los MoveAudio S600 (2 micrófonos internos y uno externo, cancelación de ruido y carga inalámbrica).

Otro de los dispositivos que presentó TCL fue su solución para mejorar el internet desde el hogar con su sistema LINK Hub con dispositivos MESH y router. Además de las funciones que realizan normalmente estos productos, en el caso de TCL cuenta también con control parental en donde podemos incluso apagar y prender el internet de la casa y hacer una subred únicamente para los invitados.

En términos de relojes inteligentes, la firma presentó sus modelos MoveTime MT405 y MT40. Ambos comparten funciones como la geolocalización y la capacidad de hacer videollamadas gracias a su pantalla touch y cámara, pero tienen funciones específicas para niños en donde se puede delimitar un área de seguridad en donde si se salen del límite manda una alerta a los papás y hay seguimiento en tiempo real y para los adultos mayores, cuenta con un botón de emergencia preconfigurado para contactar a algunas personas elegidas, manda la alerta y la localización.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad