Publicidad
Publicidad

Pinterest lanza Pinterest Ads para todas las empresas en México

La empresa hizo algunas pruebas beta con socios mexicanos hace algunos meses y tras lanzar en Brasil su plataforma de publicidad, trae el modelo a México.
lun 03 mayo 2021 10:30 AM
Pinterest ads .png
La plataforma tendrá acuerdos con empresas como Shopify para poder integrar a las empresas en el mundo del e-commerce-

Pinterest tiene 23 millones de usuarios únicos mensuales en México y 475 millones en el mundo. Fue una de las plataformas a las que la pandemia les cayó bien, pues en 2020 la plataforma alcanzó picos de engagement de hasta el 60%, además de sumar más de 100 millones de usuarios únicos mensuales.

Ante estos números la marca decidió lanzar en el país Pinterest Ads para todas las empresas en México.

“México es el otro gran mercado de América Latina y en conjunto con Brasil son los países donde hemos decidido lanzar nuestro producto de publicidad. Tenemos partners muy fuertes en el país, desde empresas como Home Depot, GAIA Design o hasta el Palacio de Hierro, con quienes hemos ya trabajado, generando un espacio de inspiración en la plataforma”, precisó a Expansión, André Loureiro, managing director de Pinterest en Latinoamérica.

Publicidad

En las próximas semanas, Pinterest estará trabajando de cerca con agencias de publicidad y marcas seleccionadas, para educarlos en los diferentes formatos de ads y opciones de targeting disponibles en México.

De acuerdo con la marca las personas acuden a Pinterest para descubrir productos y servicios, para su vestuario, para su nuevo hogar, para sus próximas vacaciones, y los anunciantes quieren que los descubran. De hecho, el 97% de las búsquedas principales en Pinterest no tienen marca, razón por la cual el servicio es un lugar tan efectivo para llegar a las personas.

Ante esta armonía que existe en la plataforma, la empresa no admitirá anuncios políticos con motivo de las elecciones en México, pero sí buscará capacitar a las agencias de publicidad para evitar tener una publicidad invasiva y que contenga varios de los valores de la empresa como la diversidad de tonos de piel, de cuerpos y de raza que se muestran en la plataforma.

“Pinterest es una plataforma para en cierta forma descansar de todo el tedio, del trabajo, para inspirarte, por ello no está dentro de nuestra filosofía incluir publicidad política y de hecho buscamos generar educación alrededor de los anuncios, con el fin de hacer publicidad más diversa e inclusiva”, precisó Loureiro.

Data de la empresa indica que 9 de cada 10 usuarios considera estar en un “Oasis” cuando buscan contenido en la plataforma, lo que las empresas pueden aprovechar para generar interacciones y posibles ventas.

“No estamos hablando sólo de empresas de decoración o de moda, la idea es que las agencia entiendad también el potencial de poner un servicio financiero muy enfocado a alguien que esté por adquirir un departamento o remodelar su casa, pero que mantenga una identidad acorde a lo que están acostumbrados los usuarios a descubrir”, precisó el directivo de Pinterest.

Y aunque Loureiro admite que las modificaciones, tanto por iOS 14.5, como por el final de las cookies como herramienta de rastreo, tendrán un impacto en la forma cómo se leen y se hacen anuncios actualmente, no considera que habrá un impacto fuerte para su plataforma.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad