Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Sonos Roam, portabilidad y elegancia que cuesta

La nueva Sonos Roam tiene todo: portabilidad, resistencia al agua y polvo, ligereza y buen sonido, pero el costo por todo es ‘alto’.
vie 07 mayo 2021 06:00 AM
reseña-sonos-roam
La bocina portátil de Sonos es muy potente.

Probar equipos de sonido portátiles se presta a que realices actividades al aire libre, ya sea salir de picnic, andar en bici o irse un fin de semana a descansar con una casa con alberca, se vuelven el pretexto perfecto para probar una bocina. En este caso, la Sonos Roam fue el gadget que provocó la salida de casa.

Y aunque no me tocó probarla en una casa con alberca, sí pude estar cerca de fuentes y de espacios que tuvieran polvo, como un parque, sin tener el estrés de que le cayera una gota de agua. En términos generales se trata de una bocina, pequeña, ligera y poderosa.

Publicidad

Sonos Roam al interior de casa

La usé tanto en casa como fuera de ella, pero para hablar de la experiencia que he tenido dentro de casa debo aclarar algo: Tengo un par de bocinas más, una Sonos Beam y una Sonos One, que están distribuidas a lo largo del interior y que se conectan para crear ambientes distintos.

La adhesión de la Sonos Roam permitió que por ejemplo tuviera más volumen la Sonos One un día que estaba escuchando música y al ser tan portable, podía mover dentro de casa el equipo.

Y aunque durante el lanzamiento del equipo tuve la oportunidad de platicar con el director de producto de Sonos, sobre lo poco útil que me parecía tener una bocina portátil en casa, la premisa que Richards me dijo en ese momento se cumplió en la prueba.

"Roam se desarrolló antes de que la pandemia por COVID-19 existiera, así que tiene mucho sentido que lo hayamos ideado después de Move, sé que muchos usuarios aún están en casa, pero incluso dentro de ella, el equipo es muy práctico pues mantiene muchas de las herramientas que tenemos en otros equipos, como es el caso de conectar varias bocinas", indicó Ryan Richards, director de producto a nivel global de Sonos.

Roam mide 6.5 x 2.5 y 2.5 pulgadas lo que la hace un equipo un poco más grande que un celular de gama alta, pesa menos de un kilogramo, tiene entrada USB para carga y una base inalámbrica, además de especificaciones técnicas como IP76, o sea es capaz de resistir agua y polvo.

Al igual que el altavoz Move, Sonos Roam podrá reproducir audio a través de Wi-Fi (cuando esté en casa en su sistema Sonos habitual) y Bluetooth mientras viaja. En Wi-Fi, el Roam funcionará como cualquier altavoz Sonos reciente, es decir, como parte de un sistema de varias habitaciones.

Además de que es sencilla la conexión, una de las ventajas de tener una Sonos Roam en casa es que mantiene su conexión de audio vía WiFi o vía Bluetooth, lo que te da independencia en el manejo de tu música y en la comunicación que se tiene bocina con bocina.

Otra ventaja es que no requiere de estar conectada a la corriente de luz, por lo que dentro de la misma casa puedes estar moviendo la bocina y teniendo experiencias de sonido ‘inteligentes’ pues es capaz de percibir y estudiar el entorno donde la tienes colocada y en caso de que esté en posición horizontal, agrupara el sonido hacia esa dirección para un audio homogéneo.

Publicidad

Sonos Roam en el exterior

Ahora bien, fuera de casa tienes otra experiencia. Lo primero es que la Sonos Roam se conecta al bluetooth de tu teléfono y desde ahí debes operar la transmisión de música, algo bastante usual que hacemos todos con las bocinas portátiles, pero con una diferencia: si no tienes un accesorio especial para ponerla en la bicicleta, será complicado que la puedas usar, pues la mayoría de las bocinas tienen un clip que se puede poner en casi cualquier parte de la bici.

Por lo que opté fue por llevarla en una mochila, sólo que la experiencia de audio se vio mermada. Y aunque no es culpa en sí de la bocina, la necesidad de tener un accesorio especial puede ser un punto a considerar a la hora de comprarla.

Sin embargo, al ponerla a prueba en exterior la experiencia sigue siendo igual de buena que dentro de casa. Tiene un buen sonido, es posible manejarla desde la aplicación de Sonos y conforme vas interactuando con ella, el sonido va mejorando.

Conclusiones

Roam se ejecuta en la plataforma S2 de la compañía que se lanzó el año pasado. Tiene micrófonos incorporados para comandos de voz para Amazon Alexa o Google Assistant, además de que la posibilidad de emparejar varias bocinas le permitirá al usuario tener una experiencia más envolvente.

La Sonos Roam tiene un precio de 4,499 pesos y viene en dos versiones: blanco y negro. Aunque el precio puede parecer elevado para el segmento de bocinas portátiles, la experiencia de audio vale el precio, al igual que la portabilidad que otorga. Sobre todo para los usuarios que sean fieles a la marca, la bocina será un gran complemento para su ecosistema.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad