Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las tecnológicas que ya están registradas ante SAT

Hace unos meses sorprendió que Netflix estuviera haciendo su registro oficial ante el SAT, sin embargo la tendencia por el registro, va más allá de la obligación por pagar impuestos.
mié 12 mayo 2021 10:00 AM
YouTube TV podría salir de los dispositivos Roku
Empresas de movilidad como Uber, y de streaming como Roku o Netflix, ya están registradas ante el SAT.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, al 30 de abril del 2021, poco más de 100 tecnológicas ya están registradas ante la Servicio de Administración Tributario, entre ellas compañías como Apple, Netflix, Facebook, Twitter o Nintendo.

La inclusión de las empresas ante el ente tributario mexicano es una tendencia que se esperaba desde el año pasado, cuando se presentó de manera oficial el impuesto digital, que instaba a las empresas a pagar el ISR e IVA de sus servicios, desde entonces, varias empresas empezaron a informar la manera en que cobrarían estos impuestos a sus usuarios, a través de comunicados con el consumidor.

Publicidad

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) es un impuesto que está enfocado al consumidor final, por lo que las empresas de tecnología han tenido que modificar sus tarifas al consumidor para poder cumplir con la reglamentación tributaria nacional y han tenido también que registrarse en el país.

Entre las empresas que ya están registradas en el SAT están: Zoom, Uber, Riot Games, Roku, Spotify, Microsoft, Huawei, Google, Facebook, Apple, Amazon e incluso Alexa. Aunque la regla entró en el Paquete económico de 2020, las empresas tienen hasta el 1 de junio para adoptar las nuevas reglas.

La lista completa de las empresas que están afiliadas es pública y se puede consultar directamente en el DOF . Y así como las tecnológicas deben de tener ciertos papeles y trámites en regla, el SAT tuvo que aprobar un reglamento específico de aportaciones de IVA e ISR para este tipo de empresas, el cual definió que se tendría que cobrar un 16% de IVA y una retención de entre el 2 y 8% de ISR.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad