Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de Estados Unidos quiere prohibir TikTok en sus dispositivos

Una medida similar había sido aprobada en agosto del año pasado bajo el argumento de que es “una amenaza a la seguridad” del país.
mié 12 mayo 2021 03:00 PM
TikTok no podrá usarse en dispositivos del gobierno de EEUU
La aplicación ha sido duramente criticada por cuestiones de seguridad y su relación con el gobierno de China.

Una vez más, TikTok se encuentra en medio de la polémica con los Estados Unidos, debido a que la Comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado aprobó por unanimidad un proyecto de ley que prohíbe a los trabajadores federales descargar la popular aplicación en dispositivos del Gobierno.

Así lo dio a conocer este miércoles el senador Josh Hawley, uno de los principales impulsores de la normativa, quien también calificó a la empresa china ByteDance, responsable de la app, como "una amenaza inmediata a la seguridad”.

"Este no debería ser un tema partidista y me alegra ver a mis colegas en el Senado actuar juntos para abordar la campaña encubierta de recolección de datos de Pekín", dijo Hawley en un comunicado después de la votación.

Publicidad

Cabe recordar que el Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad una medida similar a inicios de agosto de 2020 y si bien en ese entonces el representante Ken Buck fue quien se encargó de presentar el proyecto de ley en la Cámara baja, Hawley también tuvo una importante participación en la discusión.

“Creemos que es imperativo que el Departamento de Justicia investigue y determine si las relaciones comerciales, las prácticas de manejo de datos y las conexiones operativas con China de TikTok representan un riesgo para los estadounidenses”, escribió el año pasado Hawley.

La aplicación, popular entre vastos grupos de adolescentes que muestran movimientos de baile, ha sido criticada en Estados Unidos debido a las preocupaciones de seguridad de datos que controlaría su propietario chino, ByteDance, mientras TikTok ha tratado de distanciarse de Pekín con poco éxito.

Publicidad

Incluso los responsables de la red social han mencionado que almacenan la información en servidores con sede en Estados Unidos, así como en Singapur, donde tienen una copia de seguridad. Además, han destacado que esos datos no están sujetos a la ley china y, por lo tanto, no deben entregarlos a las autoridades de ese país.

La tensión comenzó con el gobierno del expresidente Trump e incluso este conflicto también generó la salida de Kevin Mayer de la empresa, quien en su carta de renuncia mencionó que una de las razones de su partida era la amenaza del expresidente de Estados Unidos de prohibir la red social a menos que esta fuera vendida a una entidad estadounidense.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad