WhatsApp resuelve tus dudas sobre cuándo y dónde vacunarte

El chatbot se desarrolló en colaboración con la Secretaría de Salud, Auronix y WhatsApp, su objetivo es brindar información a los usuarios.
La estrategia de la Secretaría de Salud es usar los servicios de mensajería para dudas comunes.

Con una estrategia similar a la de Susana Distancia, personaje que respondía preguntas y dudas sobre COVID-19, la Secretaría de Salud ha decidido lanzar su bot de servicio Armando Vaccuno, quien estará enfocado en responder inquietudes sobre el proceso de vacunación.

El bot también mandará recordatorios de las citas, incluyendo la aplicación de la segunda dosis, cuando corresponda.

Para poder interactuar con Armando Vaccuno, lo único que se tiene que hacer es acceder a esta liga o agregar el número desde donde brindará el servicio: +52 56 1713 0557.

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La cuenta automatizada, desarrollada por Auronix, estará disponible las 24 horas del día y tiene la intención de atender las dudas más frecuentes sobre las vacunas, los lugares de aplicación o los riesgos de contagio después de recibir la dosis.

Es importante aclarar que las personas al registrarse en el sitio de la Secretaría de Salud (https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php) deben dar su autorización para así recibir un mensaje del Dr. Armando Vaccuno, quien confirmará la cita e informará sobre el proceso de vacunación que se llevará a cabo. En caso de no querer el servicio, los usuarios sólo deberán enviar la palabra BAJA al número del bot.

“A medida que se amplía la disponibilidad de las vacunas en México, brindar información confiable se vuelve crucial en el combate contra el COVID-19. Hace poco más de un año, el chatbot de Susana Distancia en WhatsApp ayudó a los mexicanos a informarse sobre el virus y las medidas preventivas para evitar el contagio. Nos alegra ahora ser parte de esta nueva etapa, que ayudará a que millones de personas estén más cerca de inmunizarse", dijo Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de WhatsApp para América Latina.

La herramienta se une a otras iniciativas que ha puesto en marcha Facebook para apoyar los esfuerzos de vacunación en México, como los 150,000 dólares en créditos publicitarios otorgados a más de seis estados del país para difundir información sobre medidas sanitarias, y la notificación en la Sección de Noticias de Facebook que dirige al sitio de registro para vacunación.

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