Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay más de 3,000 millones de dispositivos con Android en el mundo

Google presentó la actualización de la beta de Android 12, una de las más esperadas por los desarrolladores y que tendrá impacto en smartphones, smartwatches y tablets.
mar 18 mayo 2021 02:27 PM
android en el mundo
Los dispositivos abarcan un mercado mayor al que tiene iOS.

Un número se presentó en el Google I/O de este año: en el mundo hay 3,000 millones de dispositivos con Android, número que sí se ve con atención podría no ser mucho, pero equivale a que todos los habitantes de China y de India, dos de los países más poblados en el mundo.

De acuerdo con Sameer Samar, vicepresidente de gestión de producto de Google, la empresa logró colocar 500 millones de dispositivos en 2019, mientras que en 2017 alcanzó los 2,000 millones dispositivos.

El número proviene de Google Play Store, que no toma en cuenta dispositivos de cuenta basados ​​en Android pero que usan tiendas alternativas, incluidos los dispositivos Amazon Fire y la gran cantidad de dispositivos chinos basados ​​en Android que evitan el uso de las aplicaciones de Google por completo.

Publicidad

La cifra es relevante si se toma en cuenta que Apple dijo que tenía más de 1,000 millones de iPhones activos.

Ante este número, la empresa presentó su prueba beta de Android 12, que tendrá un diseño completamente nuevo basado en un sistema llamado "Material You", con botones grandes, colores cambiantes y animaciones más suaves. Es "el mayor cambio de diseño en la historia de Android", según Samat.

En general, las novedades alrededor de este nuevo sistema operativo están en el diseño, mismo que es más dinámico y una de las características que más podría llamar la atención es la del cambio que se da entre la hora y el fondo de pantalla que tengan los usuarios, pues Android 12 extraerá los colores dominantes y complementarios de su fondo de pantalla automáticamente y aplicará esos colores a los botones, controles deslizantes y similares.

La pantalla de bloqueo también está configurada para algunos cambios: el reloj es enorme y centrado si no tiene notificaciones y un poco más pequeño pero aún más prominente si lo hace. También toma un color de acento basado en el sistema de tematización.

Además, los botones serán más grandes y animados, además de mejoras en los comandos de encendido, apagado y un énfasis especial en la privacidad que otorgarán las cámaras y micrófonos de los celulares, pues darán un aviso más puntual a los usuarios de cuando estén activos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad