La inteligencia artificial es una de las herramientas que más apoyo está brindando a las empresas de tecnología para lograr moderar el contenido que hay en sus plataformas, y en el caso de Facebook, la empresa ha logrado detectar de forma proactiva el 97% de los contenidos con discurso de odio que se han publicado en la plataforma, lo que ayuda a que sus equipos de moderadores puedan analizar las publicaciones de manera más precisa.
“Los avances en las tecnologías de IA nos han permitido eliminar a lo largo del tiempo más expresiones de odio de Facebook e identificar más de ellas antes de que los usuarios las reporten. Cuando empezamos a informar sobre nuestras métricas de discurso de odio en el cuarto trimestre de 2017, nuestra tasa de detección proactiva era de 23.6%. Esto significa que del discurso de odio que eliminamos, 23.6% se encontró antes de que un usuario lo reportara”, indicó la empresa en su reporte.
Es decir, la prevalencia del discurso de odio en Facebook continúa disminuyendo, pues de acuerdo a su data en el primer trimestre este tipo de contenidos representó entre 0.05-0.06% de las publicaciones, es decir, de 5 a 6 visualizaciones por cada 10,000 publicaciones.