El Hot Sale representa una oportunidad para que el comercio electrónico en México siga creciendo. Por una parte, se espera que más de 550 negocios participen en esta dinámica, así como más 12 millones de compradores, según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Por lo tanto, un aspecto que se debe tomar en cuenta en ambos sentidos son los protocolos de seguridad y confianza para aprovechar esta temporada.
Y es que desde la perspectiva de Víctor Islas, director general de Clearsale en Latinoamérica, el principal factor de riesgo para los negocios es no estar preparado para los altos volúmenes de demanda que tendrán en este periodo en términos de logística y seguridad, pues esto puede representar cancelaciones a clientes fidedignos y, por lo tanto, pérdidas económicas.
En este sentido menciona que los negocios deben usar herramientas tecnológicas para detectar las operaciones fraudulentas de manera automatizada (por medio de la dirección IP o si el sistema reconoce al dispositivo, entre otras) y mantener aquellas transacciones que son legítimas.