Reseña: Moto g30 versus Moto g60, ¿cuál me conviene más?

La gama media es el fuerte de Motorola, por ello al poner a competir a dos de sus más recientes lanzamientos evaluamos los detalles más mínimos entre este par.
vie 21 mayo 2021 10:00 AM
moto g60-gama-media-alta
Similar a la tendencia que tuvo la serie del Galaxy S21, Motorola apuesta por dos colores en su diseño.

Una de las cosas que siento que pasa con los teléfonos inteligentes de Motorola es que los usuarios pueden sentirse abrumados y confundidos ante la variedad de equipos que tiene la marca, pues en cada generación hay distintos equipos que podrían ser atractivos para los usuarios. Dentro de los últimos lanzamientos que tuvo la marca están el moto g30 y el moto g60, un par de teléfonos inteligentes que tienen precios cercanos, pero algunas características distintas.

En el caso del moto g30, su precio es de 4,999 y tiene especificaciones como una batería de 5,000 mAh, un sistema de cuatro cámaras con un lente principal de 64 MP y un procesador Snapdragon 662, lo que lo hace un equipo que en términos de precio-calidad es atractivo.

En el caso del moto g60 su precio es mayor, de 7,499, pero también tiene ciertas características que lo hacen un equipo más costoso: una batería de 6,000 mAh, un grupo de cámaras con un lente principal de 108 MP y un chip Snapdragon 732G.

Sin embargo, ambos productos siguen quedando dentro de la gama media, por lo que muchos usuarios podrían no saber cuál es la mejor opción en términos de precio-calidad. Después de un par de semanas usando ambos equipos, el veredicto de cuál es el mejor, dependerá en gran medida de las necesidades de cada usuario, pero ambos equipos cumplen con creces lo que prometen.

El moto g30 es un equipo que será muy útil para el mercado de jóvenes que estén accediendo a un primer smartphone o para los adultos mayores que busquen un equipo que les pueda rendir más de dos años de uso. Su cámara de 64 MP tiene varios modos de toma que serán atractivos para los usuarios más jóvenes y en el caso de los adultos mayores, el lente macro que tiene podrá ser una opción para usarla como una lupa.

Las selfies también son un fuerte de este equipo, ya sea que las tomes con luz natural o dentro de casa, donde la luz es más fría. Además, otro de los puntos que pudo ser muy fuerte para este equipo es el tema de mobile gaming.

Con una pantalla de 6.8” y 90 Hz, la marca está buscando llegar a un público joven que guste de interactuar con juegos como Fortnite o Free Fire, sin embargo hubiera sido un buen complemento para la pantalla tener un resolución full HD, pues Motorola mantuvo una resolución más baja que ahorra batería, pero que no explota al cien el tamaño del teléfono.

En el caso del moto g60 este punto se vuelve relevante, pues mantiene una pantalla de 6.8”, pero una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución de la pantalla Full HD que ayudan a que se pueda jugar y ver películas en Netflix de manera más cómoda.

Estas especificaciones se ven ensalzadas en la reproducción de video; los colores que despliega el panel son precisos y el nivel de contraste también es el adecuado. De la misma manera, es difícil que se presente el llamado “efecto fantasma” en los contenidos de acción; eso sí, es necesario activar la tasa de actualización más alta desde la configuración general para lograr esto.

En cuanto a las baterías de ambos equipos, ambas tienen un potencial muy grande, pues son capaces de tener hasta 2 días de uso de los equipos, lo que hará feliz a cualquier público.

En conclusión, si eres un usuario que busca renovar tu equipo y mantienes tareas como teletrabajo constante, juegas en tu celular y te gusta tomar fotografías, te recomendaría inclinarte por el moto g60. En cambio si estás buscando un regalo para una persona mayor, el g30 es un gran aliado que no sólo usarán por un año, sino que será un obsequio que aprovecharán por mucho tiempo.