Menciono que exprimir el jugo de estas herramientas depende del usuario, debido a que en los modos de juego y TV —desde mi experiencia— no aportan demasiado, pues tengo una consola de videojuegos y una smart tv, por lo que estas opciones me parecen, hasta cierto punto, redundantes.
Respecto al gaming considero que quienes le pueden sacar mayor provecho son aquellos que juegan títulos como Free Fire, por ejemplo, ya que les otorga un panorama mucho más amplio de las acciones. Sin embargo, para jugar títulos más casuales este modo no es tan necesario.
El modo de escritorio es una gran ayuda en términos de productividad para quienes no cuentan con una computadora personal. Esta opción soporta abrir múltiples ventanas de Chrome y su interfaz es muy similar a la de una laptop convencional, por lo que el uso puede llegar a ser muy familiar. Además, es posible conectar un escritorio y mouse vía Bluetooth para tener una mejor experiencia.
Pero la opción que considero se aprovecha mejor de esta plataforma es el chat de video, ya que permite realizar videollamadas con las apps instaladas en el teléfono, como Zoom o Meet, y otorga un mejor rango de visión del interlocutor, por lo que las reuniones familiares remotas se hacen más cómodas.