Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: moto g100 promete ser celular, smart tv y consola

Con este dispositivo Motorola cumple con los elementos más comunes de los teléfonos inteligentes, pero se destaca por la posibilidad de extender sus funcionalidades.
vie 14 mayo 2021 05:00 AM
Estas son las características el moto g100
La plataforma Ready For le permite transformar sus capacidades y explotarlas a un nivel más profundo.

El mercado de los teléfonos inteligentes es sumamente amplio y por ello, los usuarios ahora no sólo buscan dispositivos, sino también están interesados en obtener experiencias y eso es precisamente lo que ofrece el nuevo moto g100, un smartphone que agrega la capacidad de convertirse en una computadora y en un centro de entretenimiento.

Este dispositivo en la calle es uno y en casa es otro. Cuenta con la plataforma Ready For, la cual le permite transformar sus capacidades y explotarlas a un nivel mucho más profundo en sectores como el gaming, el entretenimiento y la productividad. Por lo tanto, su aprovechamiento dependerá de los gadgets con los que cuenta el usuario.

Tiene la posibilidad de conectarse a una pantalla externa por medio de un cable USB-C a HDMI y de inmediato entra a un modo de funcionamiento en donde se puede optar cuatro modos: juego, TV, chat de video o escritorio.

Publicidad

Menciono que exprimir el jugo de estas herramientas depende del usuario, debido a que en los modos de juego y TV —desde mi experiencia— no aportan demasiado, pues tengo una consola de videojuegos y una smart tv, por lo que estas opciones me parecen, hasta cierto punto, redundantes.

Respecto al gaming considero que quienes le pueden sacar mayor provecho son aquellos que juegan títulos como Free Fire, por ejemplo, ya que les otorga un panorama mucho más amplio de las acciones. Sin embargo, para jugar títulos más casuales este modo no es tan necesario.

El modo de escritorio es una gran ayuda en términos de productividad para quienes no cuentan con una computadora personal. Esta opción soporta abrir múltiples ventanas de Chrome y su interfaz es muy similar a la de una laptop convencional, por lo que el uso puede llegar a ser muy familiar. Además, es posible conectar un escritorio y mouse vía Bluetooth para tener una mejor experiencia.

Pero la opción que considero se aprovecha mejor de esta plataforma es el chat de video, ya que permite realizar videollamadas con las apps instaladas en el teléfono, como Zoom o Meet, y otorga un mejor rango de visión del interlocutor, por lo que las reuniones familiares remotas se hacen más cómodas.

Publicidad

En términos del teléfono, el motorola g100 es un dispositivo grande y con diseño atractivo, especialmente en la parte trasera, donde tiene un acabado tornasol. Y aunque es algo ancho, no representa una molestia para el usuario. Además, este elemento se complementa correctamente con su altura para que no sea resbaladizo.

Otro elemento destacado en su exterior es que el lector de huellas dactilares no se encuentra en la pantalla, sino en el botón de inicio ubicado a un costado del dispositivo. U si bien queda un poco alto para la forma habitual que se toman los teléfonos, después de un tiempo el usuario se acostumbra a este lugar.

La pantalla es angosta, tiene un formato 21:9, lo cual puede ser un inconveniente para algunas personas que, como yo, gustamos de consumir contenido en streaming en una superficie algo más ancha. Cuenta con un panel LCD y su resolución es de 2520x1080 píxeles y una tasa de refresco máxima de 90 Hz.

Cabe mencionar que en este último aspecto cuenta con un modo variable que se adapta al contenido. En mi caso lo utilicé para jugar Genshin Impact y la experiencia fue buena, ya que esta herramienta también optimiza el consumo de la batería.

Publicidad

Su procesador es el Qualcomm snapdragon 870, tiene 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento integrado, así como un 1TB más disponibles al añadir una tarjeta microSD. También permite conectividad 5G que si bien aún no está disponible en México, el dispositivo está listo para su implementación.

En relación al sistema de cámaras, la principal es de 64 MP, la segunda es un gran angular que permite imágenes con un rango de visión de 117 grados y 16 MP, mientras que la tercera está enfocada a aportar profundidad. En el frente cuenta con un par de cámaras para selfies de 16MP y una angular de 8MP.

Si bien el sistema trasero cuenta con tecnología Quad Pixel para dar cuatro veces más sensibilidad en entornos de poca luz, no cuenta con estabilizador óptico de la imagen, por lo que podría decir que este punto no es algo donde el moto g100 marque diferencia, aunque el modo macro permite captar muchos detalles de elementos pequeños.

En conclusión, el desempeño de este dispositivo es destacado y lo convierte en una opción a tomar en cuenta dentro del mercado de gama media, mismo en el que Motorola ha ido destacando en los últimos meses, pues además de ofrecer calidad en los aspectos más comunes de los teléfonos inteligentes, también otorga una ampliación en la experiencia de uso.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad