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Alemania investiga a Google por prácticas monopólicas

La oficina federal anticarteles abrió una investigación a Google por el número de servicios que tiene en el país y prácticas contrarias a la libre competencia.
mar 25 mayo 2021 10:00 AM
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En un documento interno, Google advierte que ninguna persona podrá entrar a algún edificio de la empresa si no tiene un régimen completo de vacunación.

Google ha sufrido varias veces por su éxito y por la forma en que hace negocios en todo el mundo, ahora la tecnológica se enfrenta a una nueva investigación de parte de la oficina federal anticarteles de Alemania, quien busca evaluar si la empresa a tenido prácticas contrarias a la libre competencia.

El gobierno alemán abrió una investigación contra dos entidades europeas de Google y su matriz Alphabet en Estados Unidos "conforme a la nueva reglamentación para las empresas del sector digital", anunció el responsable de la competencia en un comunicado, tras haber lanzado medidas similares este año contra Amazon y Facebook, donde buscan evaluar el poder que tienen estas empresas en el territorio alemán y la forma en cómo llevan a cabo sus negocios.

Las autoridades quieren determinar si el "gran número de servicios" desarrollados por Google le valen una "importancia crucial para la competencia en los mercados", indicó Andreas Mundt, presidente de la oficina federal.

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Los productos que tiene Google y que llaman la atención del gobierno alemán son Search, enfocado en hacer búsquedas en internet, la empresa de video YouTube, el servicio de geolocalización Maps, el sistema operativo Android y el navegador Chrome.

Sus rivales tienen complicado competir con este "ecosistema", una situación que el gendarme alemán de los mercados puede ahora sancionar, siempre y cuando pruebe la existencia de un abuso de posición dominante.

En virtud de esta ley, la oficina inició este martes otro procedimiento destinado a examinar "muy de cerca las condiciones de tratamiento de datos" de los usuarios, que son el núcleo del negocio de Google y de otros gigantes tecnológicos.

El objetivo es determinar si los consumidores "disponen de opciones suficientes sobre el uso por Google de sus datos" cuando recurren a sus servicios, añadió Mundt.

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