La compañía estadounidense realizó un estudio junto con la Universidad de Oxford basado en sus datos administrativos. El análisis dice que el conductor promedio de Londres gana alrededor de 11 libras por hora, justo por encima del salario mínimo de la capital británica, de acuerdo con la BBC.
En junio de 2018, la jueza Emma Arbuthnot, de la Corte de Magistrados de Westminster, dictaminó que Uber podía obtener una licencia para operar por 15 meses en Londres, sujeta a estrictas condiciones.
Uber perdió su licencia de nuevo el 25 de noviembre de 2019. TfL se refirió a un “patrón de fallas” en materia de seguridad que hizo que la aplicación de transporte no sea apta para realizar sus servicios.
Un cambio en los sistemas de Uber permitió que conductores no autorizados cargaran sus fotos en otras cuentas, lo que implicaba que pudieran recoger pasajeros como si fueran el chofer contratado, algo que ocurrió en al menos 14,000 viajes, señaló el regulador londinense.
Uber, que tiene unos 45,000 conductores en Londres, apeló la decisión—a la que calificó como “extraordinaria y errónea”—, pues aseguró que había adoptado medidas para cambiar su modelo de negocio y mejorar sus estándares en seguridad.
Los magistrados de Westminster fallaron a favor de la empresa y Uber obtuvo una nueva licencia para operar en Londres por 18 meses.
El magistrado jefe adjunto, Tan Ikram, dijo que obtuvo "suficiente evidencia de que Uber ya no representa un riesgo para la seguridad pública, a pesar de sus fallas históricas", desde de tres días de comparecencias, de acuerdo con The Guardian.
La nueva licencia llegó con 21 condiciones, propuestas en conjunto por TfL y Uber, que la compañía argumenta deberán servir como bases para todos los servicios similares en Londres.
Con información de AFP, Reuters y EFE