Snapchat sigue vigente en el mercado mexicano y la relevancia que tiene el país ha provocado que incluso exista una nueva oficina de la empresa. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos que tiene la compañía por el mercado nacional, la competencia que existe con otras redes sociales, como TikTok o Instagram, ha provocado que la empresa busque nuevas formas de llamar la atención de sus usuarios.
Platicamos con Nana Murugesan, director general de Mercados Internacionales de Snapchat, quien enfatizó los ejes bajo los que la compañía está trabajando: apoyo a creadores, desarrollo de negocios y entretenimiento a partir de tecnología, donde el as bajo la manga de Snap está en el apoyo que dan a los desarrolladores en el tema de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA).
“Hay dos puntos principales en los que trabajamos con el mercado mexicano, el primero es incrementar la participación de Android, pues nuestro enfoque se había focalizado mucho en iOS, sin embargo el mercado latino y el mexicano es mayor en este sistema operativo por ello es que estamos buscando desarrollar más productos para este tipo de sistema. El otro punto está en el contenido que se desarrolla y en el apoyo que tenemos de lens de RA disponibles, pues estamos buscando que sean más variados y con un enfoque de familia y amigos”, indicó Murugesan a Expansión.