Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Snap anuncia fondo de 3.5 mdd para desarrolladores de realidad aumentada

A la par del fondo dirigido a desarrolladores la tecnológica abrió, por primera vez, su evento Lens Fest a todo el público.
mar 08 diciembre 2020 11:00 AM
Lens 3.3
Snap cuenta con 16 millones de usuarios en México (Foto: Cortesía Snap)

Snap, antes Snapchat y creadora de la app del mismo nombre, pionera en videos cortos y mensajería efímera, anunció un nuevo fondo dirigido a desarrolladores de realidad aumentada. El fondo de 3.5 millones de dólares tendrá el objetivo de dinamizar la creación de filtros para su plataforma, diversificar sus usos y promover el uso de su tecnología.

“Esta inversión permitirá continuar con el compromiso de Snap para que los creadores de lentes trabajen en proyectos patrocinados, conecten pasiones personales con sus creaciones y participen en nuestro programa de residencia de creadores de RA, cuyos detalles y oportunidades de financiamiento se darán a conocer a principios del próximo año”, dijo Juan David Borrero, director de mercados internacionales de Snap en un comunicado de prensa.

Borrero agregó que este fondo promoverá el uso de Lens Studio, la tecnología base para crear realidad aumentada dentro de Snap, y de la cual también presentaron la nueva versión 3.3.

Publicidad

De acuerdo con información de Snap los miles de desarrolladores de la plataforma han creado más de 1.5 millones de lentes y estos se han visto más de 1,000 millones de veces.

Si bien la realidad aumentada es una de las tecnologías móviles que ha ganado relevancia en los últimos años, y se espera que valga 72,700 millones de dólares en 2024, según Markets & Markets, el uso de Snap ha dejado de tener tanta tracción en el mercado ante competidores como Instagram, con su propio formato de filtros e historias cortas en video. Snap fue creada en 2011 y tras salir al mercado público en 2017, aún opera en pérdidas.

Snap actualmente cuenta con 238 millones de usuarios globales, de los cuales 16 millones se ubican en el mercado mexicano, según cifras de Statista. La proyección hacia adelante es que el número de usuarios diarios activos en la plataforma (DAU) crezca a 356 millones para 2023; en contraste, Instagram, su competidor número uno por formato, suma ya más de 1,000 millones de usuarios activos en la app.

A la par del anuncio del fondo, Snap dio inicio a su evento Lens Fest 2020, que abrieron por primera vez de forma pública y en el que los asistentes podrán tener acceso a tutoriales sobre cómo crear lentes atractivos, estrenar cortometrajes filmados con Snap’s Spectacles y compartir casos de éxito con otros desarrolladores.

 
Publicidad
Publicidad