Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook quiere transformar las reuniones virtuales con Spark AR

Durante el F8 2021, la compañía mostró las nuevas actualizaciones para la creación de efectos en realidad aumentada.
mié 02 junio 2021 04:00 PM
Facebook mostró nuevas actualizaciones para Spark AR
A través de estas nuevas funciones incluso las videollamadas por medio de Messenger, Instagram o Portal serán más dinámicas.

Facebook quiere mejorar las llamadas virtuales a partir de una nueva actualización en su software de creación de Realidad Aumentada, llamado Spark AR, mismo que integrará la posibilidad de crear nuevos efectos en las reuniones virtuales a partir de la API Multipeer.

“Más de 600,000 creadores de Spark A han publicado más de 2 millones de efectos de RA en Facebook e Instagram y una gran comunidad conlleva la gran responsabilidad de unir a las personas para compartir conocimientos y equipar a los creadores y empresas aspirantes con nuevas vías para ganarse la vida. En octubre de 2020, relanzamos la red de socios Spark AR”, dijo Chris Barber, director de asociaciones de Spark AR, durante la conferencia magistral.

La compañía ofreció un adelanto de la nueva API Multipeer, con la que es posible adelgazar la línea entre el mundo digital y el físico, pues con ella, los creadores de RA tendrán la oportunidad de generar efectos que coordinan la experiencia de uso entre varias personas.

Publicidad

De esta manera, uno de los usos que se pueden plantear es dar la sensación de compartir un mismo espacio en una cena o incluso jugar dinámicas ligeras por medio de las videollamadas en Messenger, Instagram o Portal. En caso de que los desarrolladores quieran participar en estos nuevos usos, la empresa destacó que actualmente están aceptando aplicaciones para su versión beta .

Cabe recordar que el sistema Spark AR fue presentado en el F8 de 2017 y desde entonces se convirtió en un software insignia para la creación de RA en Facebook, pues permite que cualquier persona diseñe o implemente efectos de realidad aumentada en las aplicaciones de la empresa.

En el terreno de la programación, Facebook anunció PyTorch, la cual será la infraestructura predeterminada para crear sus modelos de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático. Además, este sistema permitirá compartir el trabajo a partir de bibliotecas de PyTorch de código abierto, con el fin de que nuevos desarrolladores la utilicen .

Publicidad

Por otra parte, Facebook también anunció una donación de 250,000 dólares para la organización global sin fines de lucro Girls in Tech , la cual enfoca sus esfuerzos en ampliar la diversidad, igualdad e inclusión en el ecosistema tecnológico, con el fin de que el desarrollo de habilidades y la búsqueda de empleo para las mujeres no sea un proceso complejo.

De acuerdo con la asociación, el dinero será utilizado para ofrecer más programas para enseñar a utilizar Python, entre otras herramientas digitales; impulsar el desafío de startups Girls in Tech,; y financiar la conferencia anual Girls in Tech, que es un evento virtual donde reúnen a participantes del ecosistema para encontrar una comunidad y aprender a prosperar en el mundo de la tecnología.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad