Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple estará en Android con la versión de iOS 15

La aplicación para realizar videollamadas de Apple, FaceTime, podrá usarse en dispositivos Android con la nueva actualización, la cual integrará nuevas e interesantes características.
lun 07 junio 2021 03:04 PM
Apple presentó la nueva versión de iOS
En esta versión habrá un mejor control de las notificaciones para que el usuario balancee su vida personal y laboral.

Apple inició su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), con el anuncio de nuevas versiones para los distintos sistemas operativos de sus dispositivos, entre ellos el iOS 15 para los iPhone, el dispositivo más relevante para la compañía de Cupertino, California.

Respecto al sistema operativo de los iPhone, uno de los aspectos más relevantes son las mejoras en FaceTime, donde tendrá nuevas funcionalidades como audio espacial, para sentir que la persona está en el mismo lugar y hacer llamadas más cómodas, o el aislamiento de voz, que prioriza a la persona sobre el sonido ambiente.

Esta app tendrá nuevas opciones de visualización, como colocar una cuadrícula de las personas que conversan o el modo retrato y también será posible compartir experiencias como música o películas por medio de SharePlay, que funciona tanto en apps de Apple, como en las de terceros. Sin embargo, uno de los elementos más atractivos es que al fin FaceTime se podrá usar en dispositivos Android por medio de un navegador.

Publicidad

Por otro lado, la app Messages contará con la posibilidad de reaccionar en un solo clic, mientras que en el caso de textos o links noticiosos, existirá una nueva pestaña en Apple News de lo que han compartido los usuarios, así como información sobre de quién proviene el contenido compartido.

Una de las novedades más relevantes de iOS 15 es el resumen de notificaciones, pues bajo la idea de tener un balance entre trabajo y vida, Apple tiene ahora una nueva imagen para las notificaciones a través de un resumen que incluso se puede calendarizar, para revisarlas en el momento que se desee durante el día.

En este nuevo sistema será posible acceder a una función a través de la cual se envían mensajes de “no molestar” cuando esta herramienta se encuentra activada. En este sentido, otra interesante opción es “Enfocar”, en donde se elige una actividad y sólo se reciben notificaciones relacionadas con ella. Esto puede hacerse de manera automática a partir de asuntos de contexto, como el horario o de forma manual, eligiendo por ejemplo “trabajo” para recibir información de apps relacionadas con esto.

En relación a la cámara, iOS 15 incorporará la función Texto en Vivo, que destacará textos a partir de la cámara, imágenes o fotografías para seleccionarlo, copiarlo e incluso mandarlo a través de un correo electrónico. Para mejorar la experiencia con las fotografías se integrará Photos Memories, donde será posible elegir fotos y agregar música, aplicar mejoras en la calidad de la imagen, de manera que estas colecciones personalizadas sean más atractivas para el usuario.

Publicidad

Asimismo, Spotlight permitirá hacer búsqueda de fotos. Además, dará mejores resultados al buscar contactos dando información como contenido que se ha compartido entre ambos, lugar en donde se encuentra si se tiene activado en Find My, por mencionar algunos ejemplos.

Wallet también tendrá mejoras, pues a través de esta app se podrán gestionar llaves virtuales para abrir las puertas de casas, automóviles, oficinas o incluso recibir la llave de un hotel. Asimismo, será capaz de almacenar identificaciones oficiales en la app, lo cual permitirá utilizarla en puntos de revisión de los aeropuertos estadounidenses.

Clima tendrá un nuevo diseño, donde habrá mejoras gráficas para entender mejor los factores que afectan a un lugar en específico, mientras que Mapas también recibirá una actualización, en la que se podrá ver un globo interactivo para explorar algunas ciudades, en donde se puso un énfasis especial en detalles que van desde los distritos comerciales, edificios, elevación o lugares históricos o turísticos.

Esta actualización, de acuerdo con Apple, llegará al público en general durante el otoño de este año, aunque a partir de este 7 de junio estará disponible una beta para desarrolladores, así como una beta pública, disponible a partir del próximo mes.

Publicidad

Por otra parte, también se mostró la nueva actualización de iPadOS, que tendrá mejoras en la organización de las aplicaciones, con el fin de propiciar las actividades multitareas. Cabe mencionar que habrá mejoras sustanciales en la app de Notas y Traducción.

Respecto a watchOS 8 , los cambios más importantes son la integración de aplicaciones para la relajación de los usuarios, además de nuevos ejercicios (Tai Chi y Pilates) así como nuevos agregados relacionados a la app Health, con los cuales será más sencillo rastrear la frecuencia cardiaca, por ejemplo, y compartirla con especialistas médicos de manera privada.

Asimismo, se mostraron funciones de la nueva versión de MacOS Monterey, que permitirá mejorar la relación entre los dispositivos del ecosistema Apple por medio de Universal Control, con la cual se podrán conectar iPad y Mac de manera orgánica e incluso usar el trackpad de la computadora para manejar funciones de la tableta y compartir documentos entre dispositivos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad