Facebook ya no sólo quiere ser reconocido por ser un gigante de las redes sociales. Su enfoque por el desarrollo de hardware se ha vuelto más serio y aunque no es el primer gadget que lanza, con este nuevo reloj, Facebook estaría tomando un nivel de seriedad mayor.
De acuerdo con el medio especializado en tecnología, The Verge , el dispositivo contará con una pantalla con dos cámaras que se pueden quitar de la muñeca para tomar fotos y videos, mismos que se podrán compartir en el conjunto de aplicaciones de Facebook, incluido Instagram, y su fecha de lanzamiento está planeada para este verano.
“La idea es alentar a los propietarios del reloj a usarlo de la manera en que se usan los teléfonos inteligentes ahora. Es parte del plan del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, de construir más dispositivos de consumo que eludan a Apple y Google, los dos creadores dominantes de plataformas de telefonía móvil que controlan en gran medida la capacidad de Facebook para llegar a las personas”, precisa The Verge en su reporte.
La posibilidad de tener independencia en más hardware es una de las razones por las que Facebook podría estar desarrollando este gadget, pero también el hecho de integrar sus redes sociales es uno de los factores detrás de este lanzamiento.