Prime Day es una de las fechas más relevantes en el año para las pymes que se encuentran dentro de Amazon. En el 2020 los pequeños empresarios vendieron 3,500 millones de dólares a nivel mundial y la empresa espera que este año (21 y 22 de junio) se alcancen cifras similares, aun cuando la gente ha vuelto a las tiendas físicas tras el confinamiento.
De acuerdo con Gloria Canales, líder de marketing en Amazon, “el año pasado hubo un boom del ecommerce”, lo cual también influyó en la adopción de su plataforma como un punto de venta. “En 2020 sumamos un 30% de nuevas pymes que comercializan a través de la plataforma. Esperamos que este año sea igual o más exitoso que el año pasado”, dijo en entrevista.
La también responsable del Prime Day en México destacó que durante el periodo de mayor crecimiento para las pymes, la relación no implicó únicamente ser un punto de venta, pues también entrenaron a cerca de 17,000 emprendimientos para que su proceso de incorporación al comercio electrónico fuera más sencillo.