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Amazon invierte 100 MDD en las pymes que participan en Prime Day

Para Amazon, las pequeñas y medianas empresas tendrán un rendimiento similar al del año pasado durante este evento, o sea de más de 3,500 MDD.
mar 15 junio 2021 01:00 PM
Las pymes serán fundamentales para el Prime Day en Amazon
La relación de Amazon con las pymes no sólo para vender, pues la compañía también les da entrenamiento y consejos para mejorar su ecommerce.

Prime Day es una de las fechas más relevantes en el año para las pymes que se encuentran dentro de Amazon. En el 2020 los pequeños empresarios vendieron 3,500 millones de dólares a nivel mundial y la empresa espera que este año (21 y 22 de junio) se alcancen cifras similares, aun cuando la gente ha vuelto a las tiendas físicas tras el confinamiento.

De acuerdo con Gloria Canales, líder de marketing en Amazon, “el año pasado hubo un boom del ecommerce”, lo cual también influyó en la adopción de su plataforma como un punto de venta. “En 2020 sumamos un 30% de nuevas pymes que comercializan a través de la plataforma. Esperamos que este año sea igual o más exitoso que el año pasado”, dijo en entrevista.

La también responsable del Prime Day en México destacó que durante el periodo de mayor crecimiento para las pymes, la relación no implicó únicamente ser un punto de venta, pues también entrenaron a cerca de 17,000 emprendimientos para que su proceso de incorporación al comercio electrónico fuera más sencillo.

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Sobre este tema, Renata Arvizu, directora de marketplace en Amazon México, refirió que “el éxito de las pymes es el éxito de Amazon”. Por ello, los servicios de entrenamiento para las empresas se complementan con contribuciones en términos de operación y logística, que es uno de los puntos más frágiles de las pymes, con el fin de que estas empresas se “enfoquen en el desarrollo de sus marcas”.

Cabe mencionar que el crecimiento en las ventas durante el Prime Day del año pasado representaron un aumento del 60% respecto al 2019, según Jeff Wilke, CEO de Amazon Worldwide Consumer. Por ello, reveló Canales a Expansión, “este año durante el Prime Day se invertirán 100 millones de dólares para impulsar a los pequeños y medianos negocios durante el evento. Son un motor para la compañía”.

Un ejemplo de esta situación, citó Canales, es Armario Joyería, de la diseñadora mexicana Paulina Vargas, el cual llegó a vender siete veces más durante Prime Day que en los días regulares o By México, de Regina Velasco, cuyas ventas en línea alcanzaron el 80% e incluso lograron ampliarse a Estados Unidos.

Así es como las pymes pueden aprovechar el Prime Day

Gloria Canales también resaltó que en México, durante este periodo las pymes podrán aprovechar de algunos marketplaces enfocados en sus productos, como Hecho a mano, Hecho en México y Marcas mexicanas.

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“Estas páginas están enfocadas a dar visibilidad a los artesanos y empresarios mexicanos que quieren llegar a todos los rincones del país o incluso a Estados Unidos”, señaló Arvizu, quien también destacó la tienda de Shark Tank México.

Por otra parte, Canales aconsejó que durante este periodo, las pymes deberán generar descripciones eficaces para sus catálogos, es decir que tengan los detalles del producto más relevantes, como el tipo de materiales usan, las tallas o medidas, pues esa “es información que los clientes toman mucho en cuenta al hacer una compra”.

El segundo consejo que la especialista aportó es siempre tener en cuenta la disponibilidad de inventario. “En este sentido, desde Amazon ayudamos a realizar las proyecciones correctas, con el fin de que puedan estimar su nivel de ventas y se aseguren de contar con el inventario adecuado para cubrir sus necesidades”, comentó.

Por último, sugirió a los negocios identificar los productos que pudieran ser más exitosos durante el evento. Al respecto, puntualizó que las categorías que han identificado como las más buscadas son electrónicos (pantallas, videojuegos, artículos para el hogar) y moda (relojes, ropa).

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Otra muestra de la relación entre Amazon y las pymes se dio la semana pasada, cuando la compañía lanzó el programa IP Accelerator (Intellectual Property Accelerator), que hace más fácil y rentable para estas empresas registrar y obtener protección para sus marcas, y así hacer frente a productos falsificados, tanto en la tienda de Amazon como en el mercado más amplio.

Este programa, detalló el gigante del e-commerce, conecta a negocios con una red de abogados para ayudarles en servicios clave, lo cual les permite a las pymes acceder a un asesoramiento general en propiedad intelectual de manera sencilla a un precio reducido.

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