Publicidad
Publicidad

Así será la alianza entre Uber y Cornershop

Aunque Cornershop mantendrá su independencia, se integrará dentro de la app de Uber y buscará dar envíos gratuitos en membresías Uber Pass, además de integrar nuevos comercios.
vie 18 diciembre 2020 06:00 AM
Uber-CS 1.jpg
La alianza entre Uber y Cornershop será benéfica para los usuarios de Uber Pass.

Uber por fin logró que la Comisión Federal de Competencia (Cofece) aprobara la adquisición mayoritaria de Cornershop, lo que convierte a la app de movilidad en el socio mayoritario de la plataforma de servicio en México.

Publicidad

“Estamos entusiasmados de integrar a nuestros socios conductores y socios repartidores en esta nueva forma de generar dinero, pues ellos tendrán la manera de hacerse shoppers de Cornershop. El beneficio que traerá eso a los socios es la flexibilidad de tener ingresos extra en otros horarios, pues los usuarios no utilizan Ubereats en ciertas horas, ni tampoco viajan por Uber todo el tiempo; o sea es una forma más de tener un ingreso”, precisó a Expansión, Eduardo Donelly, gerente regional de delivery en Uber.

De acuerdo con Donelly, Cornershop se integrará dentro de la app de Uber en enero de 2021 y dará servicio garantizado de una hora en algunos de sus pedidos, lo que lo pondrá como un fuerte competidor con respecto a otras apps que hacen el supermercado en línea o que prestan servicios de compras, pues además será un beneficio en la app extra a los usuarios de membresías como Uber Pass.

“Estamos corriendo para poder lanzar la plataforma completa en enero, y en el caso de los usuarios de Uber Pass, buscamos que tengan el 10% de descuento en los viajes de Uber, envíos gratis de restaurantes y envíos gratis de supermercado con Cornershop, por lo que la hace una membresía muy competitiva con respecto a lo que ofrecen otros jugadores”, señaló Donelly.

Además de este beneficio, otra de las ventajas que podrán tener ambas apps es la posibilidad de ampliar su red de comercios, incluso con tiendas que no estén precisamente establecidas en un lugar.

“Ya estamos apoyando a nuestros socios comerciales con operaciones de dark stores en diferentes mercados. Creemos que combinar tiendas con dark stores o centros de picking proporcionándoles tecnología y herramientas para apoyarlos lo mejor que podamos, sin duda es un enfoque interesante para el futuro”, indicó a Expansión, Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop.

De acuerdo con Donelly en el país tienen 250,000 colaboradores que podrán beneficiarse de la integración entre Uber y Cornershop y que podrán acceder a una entrada más de dinero.

Publicidad

“Tenemos comparativos del crecimiento que tuvimos en membresías en Brasil y Chile con una estrategia similar, pues se trata de un servicio muy fácil de usar y que al estar incluido el super, delivery y viajes es rentable, más allá de los nuevos usuarios lo que hemos visto es que los usuarios hacen un mayor uso de la app”, indicó Donelly.

En cuanto a las oportunidades laborales de los shoppers, Hjertonsson indicó que así como los socios conductores podrán estar en una app de Cornershop, podrán crecer el número de pedidos con la integración a Uber.

“Los equipos de Cornershop y Uber continuarán operando de forma independiente bajo sus líderes actuales, no prevemos ningún cambio en la administración actual. Los shoppers podrán seguir usando la aplicación de Cornershop para brindar sus servicios y habilidades a los clientes, tanto de Uber como de Cornershop”, puntualizó el CEO de Cornershop.

Uber adquirió la mayoría de las acciones de Cornershop en octubre de 2019, después de que Walmart abandonará un acuerdo de 225 millones de dólares para asociarse con la aplicación. Las autoridades en México rechazaron este primer acuerdo, por las preocupaciones hacia Walmart, quien no podía garantizar la igualdad de condiciones para los minoristas rivales, en el caso de Uber, la Cofece tardó poco más de un año en definir el destino del nuevo acuerdo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad