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Uber Eats: "Hemos crecido más del doble de lo que esperábamos"

Pierre Dimitri Gore-Coty, vicepresidente global de Uber Eats, espera a que la Cofece apruebe la adquisición de Cornershop para seguir creciendo en México y planea "diversificar el negocio".
mié 11 noviembre 2020 05:00 AM
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La empresa de delivery busca diversificar y empoderar su negocio.

Uber Eats ha tenido un crecimiento muy positivo por COVID-19, lo que ha ayudado a la empresa a mantenerse a flote, pues se trata de la única vertical de la empresa de movilidad en presentar crecimiento.

De acuerdo a su último reporte trimestral, Uber reportó pérdidas por 1,100 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019, y en el caso de Uber Eats, en este último periodo la vertical creció 135%, generando 8,550 millones de dólares.

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“COVID aceleró mucho el negocio de delivery, acabamos de recibir nuestros resultados financieros con un crecimiento en las órdenes del 113%, o sea más del doble de lo que esperábamos. Desde el segundo trimestre ha habido una aceleración clara y al final se trata de una situación global. Ahora lo que estamos buscando es que para el siguiente año se mantenga este crecimiento, esto a través de un modelo de negocio enfocado en apoyar a los restaurantes y mirando a otras verticales de negocio, pues ahora la idea es dar diversidad de opciones”, precisó a Expansión, Pierre Dimitri Gore-Coty, vicepresidente Global de Uber Eats.

Y parte de estos planes de diversificación están en dos adquisiciones que ha hecho la empresa: Cornershop y Postmates.

“En este momento estamos a la espera de la aprobación de COFECE en el caso de la adquisición de Cornershop, y estamos colaborando para que la compra se apruebe. De hecho, si ves el grueso de la industria y el dinamismo que hay, podemos decir que hay oportunidad para que muchos jugadores tengan una opción de negocio y para que la existencia de jugadores a través de aplicaciones, o de nuevos negocios para empresas como Walmart o Amazon existan”, puntualizó Gore-Coty.

A poco más de un año de que Uber anunció la intención de comprar Cornershop, plataforma de delivery para supermercados, la COFECE no ha aprobado la transacción en México, lo que de acuerdo con la tecnológica podría impactar tanto al eCommerce nacional como al ecosistema emprendedor en el país, pues la empresa argumenta que existe poca financiación para Cornershop y hay peligro en la apertura de oportunidades para nuevos jugadores.

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Si bien la transacción por la startup chilena ha sido ya aprobada en otros mercados latinoamericanos así, como en Estados Unidos y Canadá, se prevé que en México la resolución se dicte antes de que finalice 2020, y que para 2021 se materialicen los planes de seguir apoyando a restaurantes y abrir nuevos negocios, de parte de la app.

“México fue el primer país de América Latina en el que nos expandimos y el éxito que hemos tenido desde que llegamos ha sido notable, creo que hoy Uber Eats México es uno de los mercados más grandes que tenemos en el mundo, fuera del mercado de EU”, señaló el vocero de Uber Eats.

Aunque la empresa está a la espera de la resolución de COFECE, en el caso de un posible regreso de Postmates a México, Uber Eats no lo ve como un tema prioritario en México.

“El negocio de delivery está en auge y ahorita es solo el inicio de una transformación del negocio, en la forma en cómo los usuarios acceden a productos alimenticios y otras mercancías. Durante el año hemos tenido la tendencia de adquirir negocios, como Postmates y Cornershop, con el fin de diversificar el negocio que tenemos y de brindar un valor agregado a los usuarios. Sin embargo, en el caso de Postmates, de momento estamos más centrados en lo que se puede hacer en el mercado estadounidense”, aportó Gore-Coty.

En diciembre de 2019, Postmates anunció que dejaría de operar en México y en julio de este año, Uber anunció su compra por un monto de 2,650 millones de dólares. La startup, fundada en San Francisco, recibió en septiembre de 2019 una ronda de inversión de 225 millones de dólares por parte del fondo de inversión GPI Capital, con lo que la firma registró una valuación de 2,400 millones de dólares y con lo que ha consolidado su liderazgo en el mercado estadounidense.

De acuerdo a un informe de Morgan Stanley Research, se prevé que el mercado de delivery crezca de 260,000 millones de dólares que registró en 2017 a 325,000 millones en 2020, y posiblemente a 470,000 millones de dólares para 2025, esto sólo en Estados Unidos.

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