Un informe de Bloomberg indica, por su parte, que ante las altas expectativas, el análisis que se puede dar de la venta online de este año es que hay pocas ofertas, pues la temporada llega mientras el mundo sigue en crisis económica, hay interrupciones en la cadena de suministro y los costos aduanales están pegando a varios de los proveedores de Amazon.
"Hay una creciente fatiga de acuerdos en Amazon", dijo a Bloomberg Peter Darch, quien administra el inventario y la cadena de suministro en Perch, una empresa que posee una serie de marcas que son populares en Amazon. "Estamos siendo un poco más selectivos con las ofertas".
Más allá de no tener ofertas, lo que muchos vendedores de la marca harán es tener ofertas menos agresivas, lo que podrá desincentivar a los usuarios a comprar.
Y aunque Amazon, que ha registrado ganancias récord este año, puede permitirse realizar grandes descuentos. Muchas empresas de productos de consumo no tienen ese lujo y están pensando en subir los precios hasta en un 10% este año, lo que dificulta participar en una gran venta, dijo a Bloomberg, Shanton Wilcox, socio de PA Consulting.
De acuerdo con eMarketer, las ventas de Prime Day se acercarán a los 12,000 millones de dólares en todo el mundo, aunque el crecimiento volverá a ser más lento este año, pues la firma de análisis prevé que este año, la temporada sólo crezca 19%, que en comparación con el crecimiento registrado en 2018, donde fue del 67.8%, es una tasa baja.
El evento ayuda a Amazon a atrapar a los compradores antes de las vacaciones y a profundizar su relación con los clientes existentes al ofrecerles ofertas en dispositivos de Amazon, como el dispositivo Fire TV y los asistentes inteligentes de Alexa.
En el 2020 los pequeños empresarios vendieron 3,500 millones de dólares a nivel mundial y la empresa espera que este año se alcancen cifras similares, por lo que invirtió 100 millones de dólares para este segmento de la población.