Durante el último año, los estudiantes fueron uno de los sectores de la población más afectados. Según la UNESCO, tan sólo en México, la pandemia de COVID-19 impactó a casi 40 millones de estudiantes de diferentes niveles a causa de los cierres de las escuelas; sin embargo, la tecnología y los profesores que han sabido aprovecharla se convirtieron en elementos fundamentales para aminorar los efectos negativos de la crisis en la educación.
En este sentido, algunas empresas han implementado diferentes actualizaciones dentro de sus plataformas, con el fin de entregar a los profesores herramientas que faciliten y mejoren la experiencia dentro de las clases. Entre las opciones más relevantes se encuentran Teams, de Microsoft, Classroom, de Google, y Zoom.
Si bien Teams está más enfocada hacia el trabajo remoto y colaborativo entre personas de una oficina, se adaptó para convertirse en una de las opciones más buscadas en términos educativos. Entre sus características para este objetivo se encuentra la vista 7x7 en las reuniones virtuales o elementos que ayudan a los maestros a establecer una mejor conexión emocional.