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eCommerce Day: conoce las herramientas para que tu negocio crezca

En este evento, que se realizará vía streaming, se abrirá el diálogo acerca de la profesionalización del comercio electrónico y de las nuevas tendencias de consumo, entre otros temas.
jue 24 junio 2021 11:34 AM
dark patterns
Se calcula que uno de cada 10 sitios de comercio en línea utilizan este tipo de trucos de dark patterns.

En medio de las políticas de confinamiento por la pandemia, la transformación para todas las empresas y el cambio en los hábitos de consumo, uno de los sectores que ha mostrado gran crecimiento es el comercio electrónico.

Este auge ha acelerado la digitalización y está modificando la manera en la que los productos y servicios se ofertan y demandan, por ello es indispensable que las compañías y las marcas se adapten a las nuevas tendencias del mercado.

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Precisamente, este será uno de los temas que se abordarán, el próximo 1 de julio, en la celebración del eCommerce Day . El evento de acceso libre y gratuito es organizado por IEBS Business School; se transmitirá vía streaming y reunirá a los especialistas que contarán, de viva voz, sus experiencias para crear y reinventar una eCommerce con éxito.

La agenda iniciará con la presentación de David Morán, Head of Digital & ecommerce en Muroexe y fundador de SerendipiaAgency.com, quién hablará de la importancia que están adquiriendo las campañas de Tik Tok Ads y Social Ads en las estrategias de marketing digital para el comercio en línea.

De igual manera, los ponentes ofrecerán consejos para gestionar una tienda online en una plataforma como Shopify, además de las claves para poner en marcha una estrategia efectiva con influencers, casos de referencia de diversas marcas y de conceptos que están ganando terreno, como las dark stores y dark kitchens.

Estos temas serán presentados por:

  • Gianvito Montrone, cofundador de RevArt y eCommerce & Brand Manager
  • Jorge Uríos, CEO de Filiatly
  • Unai Curiel y Selene Dubois, Performance Marketing Specialist en We Are Knitters
  • Jorge Fernandez-Gallardo, CEO de Ecomsur
  • Ángel Sánchez, Head of Digital en Blue Banana Brand

Todos los expertos coinciden en que si bien el sector del ecommerce ha evidenciado un desarrollo sin precedentes, esto por sí mismo no asegura el éxito de establecer un negocio online. En cambio, un factor fundamental para la supervivencia se encuentra en la reinvención constante, brindando cada vez una mejor experiencia al usuario, que sea personalizada, intuitiva y flexible.

Por esta razón, los asistentes al eCommerce Day podrán contar con más herramientas para expandir sus negocios, al aprender de los grandes profesionales a nivel internacional y las mejores prácticas para llevarlo a cabo.

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Sobre todo al considerar que, de acuerdo con un estudio realizado por IEBS Business School en España, el 83.7% de los usuarios afirmó que la pandemia ha promovido las compras en línea frente al comercio tradicional. Del mismo modo, el 87% de los ecommerce del país europeo dio a conocer que, luego del aumento en su facturación durante 2020, pronostican facturar 76.1% más este año.

En contraste con estas cifras, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) expuso que “la fuerte aceptación del comercio electrónico es notable en todas las regiones, pero los consumidores de las economías emergentes están haciendo el mayor cambio hacia las compras en línea”.

Por ello, es indispensable seguir trazando el futuro del comercio electrónico, mediante el diálogo y el trabajo conjunto de todos los stakeholders, un contexto en el que el eCommerce Day se convierte en un encuentro decisivo para la economía digital.

Haz clic aquí y regístrate para el evento, de forma gratuita

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