PlayStation quiere mantener su lugar dentro de las marcas más importantes de los videojuegos. Por ello, Sony anunció la compra de Housemarque, el estudio finlandés responsable de Returnal, uno de los juegos exclusivos de PS5 más recientes, y algunos indicios revelan que otro estudio podría incorporarse a la empresa japonesa.
En una publicación, el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, explicó que esta compra se había realizado debido a que el estudio “tiene una visión increíble, capaz de crear juegos memorables que resuenen en nuestra comunidad”, como Super Stardust, el cual ha aparecido en PS3, PS4 y PSP. Sin embargo, no detalló la cifra de la operación.
Returnal tiene una calificación de 86, según Metacritic, y fue significativo para el estudio, comentó Ilari Kuittinen, cofundador y director general de Housemarque, pues además de ser su mayor incursión en los juegos de acción en tercera persona y solidificar su marca en la industria, también apuntaló su relación con PlayStation para el futuro inmediato.