Las redes sociales se han convertido en un aspecto fundamental para la vida de 100 millones de personas en México, de acuerdo con cifras del Digital Report 2021 , elaborado por Hootsuite y We Are Social, en promedio, esta cantidad de usuarios pasa conectada tres horas y media.
Además, otro punto relevante de este reporte es que la media de plataformas que usa cada mexicano es de 10.2 redes sociales y del total de usuarios que utilizan estos espacios virtuales, el 98.9% accede por medio de sus dispositivos móviles.
Respecto a las preferencias de los mexicanos, YouTube ocupa el primer lugar, con 96%. Después hay un claro dominio de las plataformas de Facebook, pues en segundo lugar está dicha red social, con el 95% de las visitas. Le sigue WhatsApp, con el 91%, Messenger, que fue usado por el 79% de los mexicanos, y en quinto lugar aparece Instagram, con el 77%.
Las siguientes cinco aplicaciones más usadas fueron Twitter, con el 61%, Pinterest, con el 48%, Tik Tok, con el 47%, LinkedIn, con el 35%, y Snapchat, con el 34%.