Marck Zuckerberg, CEO de Facebook, dio a conocer que la empresa tiene planeado invertir más de 1,000 millones de dólares hacia finales de 2022 en programas a través de los cuales los creadores de contenido tengan nuevas formas de generar dinero por los productos que realizan tanto en esa red social como en Instagram.
A partir de esta inyección, la compañía elegirá a creadores en varios países, incluido México, para apoyarlos por medios de fondos que les permitan generar sus propuestas. “El objetivo”, dijo Zuckerberg en un comunicado, “es apoyar a tantos creadores como sea posible a nivel mundial y ayudarlos a encontrar el éxito sostenible a largo plazo en nuestras aplicaciones”.
Además, presentó un nuevo programa de bonificación, por medio del cual se recompensará a los creadores, así como al contenido que mejor funciona para ellos. Cabe mencionar que estos serán por temporadas y actualmente se encuentran disponibles dos iniciativas, aunque estas sólo están dirigidas para creadores invitados.