Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia tiene el primer contrato de radio 5G en China

La empresa de telecomunicaciones ganó uno de los tres nuevos contratos de 5G de China Mobile, ganándole a Ericsson.
lun 19 julio 2021 10:18 AM
Nokia 5G logo.jpg
La tecnológica de origen finlandés indica que en el país se podrán aplicar tecnologías 5G que ayudarán a diversas verticales, sobre todo de entretenimiento.

De acuerdo a un documento la gran perdedora del radio 5G en China es Ericsson, pues Nokia, Huawei y ZTE fueron las empresas que ganaron los tres contratos que se estaban disputando las licitaciones en el país asiático.

Se esperaba que Ericsson se adjudicara una parte menor del despliegue de 5G en China después de que Suecia decidiera excluir a los proveedores chinos de sus propias redes.

Nokia, que no consiguió ningún contrato de radio 5G en China el año pasado, obtuvo una cuota del 10% en uno de los tres contratos, mientras que Ericsson consiguió el 9.6% de otro contrato.

Los otros dos mayores operadores de telecomunicaciones de China, China Telecom y China Unicom, anunciarán pronto los ganadores de la segunda fase de los contratos 5G.

Publicidad

Como contexto, Suecia prohibió que Huawei construya redes 5G en su país y posterior a este evento, las acciones de Ericsson se hundieron este viernes tras un segundo trimestre marcado por las malas noticias de China, a pesar de un gigantesco contrato de más de 8,000 millones de dólares con Verizon en Estados Unidos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad