El martes, el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, acusó a Estados Unidos de llevar a cabo una campaña en Twitter, a través de la etiqueta #SOSCuba, para incitar el malestar social en la isla.
Etecsa no ha dado ninguna explicación del apagón y tampoco lo había hecho el gobierno hasta que el martes el canciller Rodríguez lo asimiló a "las interrupciones de la electricidad" y las dificultades en la alimentación o el transporte.
"Es verdad que faltan datos pero faltan medicamentos también", expuso el ministro de Exteriores, sin reconocer explícitamente la responsabilidad del gobierno.
Washington llamó el martes al rápido restablecimiento de "todos los medios de comunicación, los digitales y los no digitales".
"Cerrar el acceso a la tecnología, cerrar los canales de información, eso no hace nada para responder a las necesidades y legítimas aspiraciones del pueblo cubano", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
Youtuber es arrestada en vivo
La conocida influencer y youtuber cubana Dina Stars, que publicó un video de su participación en una manifestación pacífica en La Habana, fue requerida el martes por agentes de seguridad del Estado en su domicilio mientras realizaba una entrevista en directo para la cadena española Cuatro.
Los agentes la trasladaron primero a una céntrica comisaría de La Habana, explicó a la agencia EFE Edy Suárez, amigo de Dina y testigo visual de los hechos que han causado un fuerte impacto mediático, especialmente en España.