Internet sufrió una importante caída este jueves, pues una gran cantidad de sitios web de bancos, servicios de streaming e incluso tiendas de videojuegos en línea han experimentado problemas por la aparente caída del servicio DNS de Akamai, uno de los proveedores de servicios de computación más grandes del mundo.
De acuerdo con DownDetector, un portal encargado de monitorear sitios, Amazon Web Services también ha tenido problemas durante la mañana, mientras que la página de estado de Akamai informó que se encuentra investigando la situación para determinar la causa del problema. Según los reportes de usuarios, algunos de los errores más comunes son “Service Unavailable - DNS failure” o “Internal Server Error”
Juegos en línea, como Call of Duty, Fortnite o Apex Legends se han visto afectados por esta situación. Además, la página de estado de PlayStation Network reconoció un problema en internet: “Los servicios de PSN están en funcionamiento, pero hay problemas externos en internet que podrían afectar su experiencia”, escribió la compañía.