Inicia la temporada de planeación y compras antes del regreso a clases, y las marcas de tecnología preparan su oferta de equipos para el mercado mexicano, aún si no tenemos claro si las clases serán presenciales o en modo híbrido. Dell Technologies México es una de ellas, y presentaron recientemente los equipos que estarán a la venta en esta temporada, además de su oferta para videojugadores.
Cuestionado sobre cómo ha afectado a Dell la escasez reciente de componentes electrónicos en el mundo, Marcos Ibañez, director de Ventas Retail y Distribución para México, indicó que su empresa, como todas, ha sufrido por esta situación. Sin embargo, manifiesta que han logrado hacer un cambio de distribución y canales para poder planear el inventario correcto en el tiempo correcto, y que fue un trabajo que inició antes de la pandemia.
Ante la creciente demanda de equipos, que trajo complejidad en la cadena de suministros, Dell ya tenía la experiencia y no tuvo mucha interrupción en la misma. De acuerdo con Ibañez, aunque han mejorado semana a semana, todavía se prevén tiempos extendidos de entrega y eso va a seguir pasando. Lo que antes tomaba de 2 a 4 semanas ahora puede tomar hasta 12 semanas, por lo que invita a sensibilizar a los compradores en este aspecto.