Durante el 2020, el mercado de PC experimentó crecimientos trimestrales continuos. Sin embargo, en el segundo cuarto del año esta industria ha comenzado a mostrar señales de desaceleración, de acuerdo con datos de las firmas de análisis IDC y Gartner, las cuales identificaron que ha habido una menor demanda de dispositivos combinado con los efectos de la escasez global de chips.
En los primeros tres meses del 2021, reportó IDC , se había notado una reducción de las ventas hasta las 84 millones de PC, mientras que en el segundo trimestre fue de poco más de 83 millones. Cabe recordar que el comportamiento en el 2020 había sido ascendente, pues comenzó en 53 millones en el primer trimestre, 72 millones en el segundo, 81 millones en el tercero y terminó con 92 millones de PC.
A pesar de la reducción en las ventas, los registros trimestrales se han mantenido entre los más altos de la última década, aunque los analistas apuntan que tras el periodo de pandemia el mercado comenzará a estabilizarse.