Publicidad
Publicidad

Twitter se asociará con AP y Reuters para evitar noticias falsas

La plataforma se apoyará de las agencias de información con el fin de evitar desinformación o la propagación de contenido erróneo.
mar 03 agosto 2021 11:00 AM
twitter-ap-reuters
La red social buscó apoyo de las agencias de información para verificar la veracidad de los contenidos que se comparten en la plataforma.

La desinformación ha crecido a causa de la pandemia y ha provocado que muchos usuarios tengan información errónea o incluso falsa en sus redes sociales, por ello Twitter ha decidido asociarse con la agencia Associated Press y Reuters con el fin de evitar este sesgo informativo.

Al igual que otras compañías de redes sociales, la firma con sede en San Francisco ha estado bajo presión para eliminar información engañosa o falsa en su sitio. A inicios de este año, Twitter lanzó un programa llamado Birdwatch, pidiendo a sus usuarios que ayuden a identificar y verificar los tuits engañosos.

Publicidad

Twitter dijo que colaborará con las agencias durante las noticias de última hora de última hora para agregar un contexto preciso, que podría aparecer en varios lugares de Twitter, como una etiqueta adjunta a los tuits sobre el evento o como un "Momento", que selecciona información sobre temas de tendencia en la red social.

Las asociaciones marcan la primera vez que Twitter colaborará formalmente con organizaciones de noticias para subir información precisa en su sitio, dijo un portavoz de Twitter.

El portavoz agregó que Twitter trabajará por separado con AP y Reuters, una división de la compañía de servicios de información Thomson Reuters, y las agencias de noticias no interactuarán entre sí.

"La confianza, la precisión y la imparcialidad están en el corazón de lo que hace Reuters todos los días... esos valores también impulsan nuestro compromiso de detener la propagación de información errónea", dijo en un comunicado Hazel Baker, jefa global de contenido generado por usuarios UGC (por si sigla en inglés) de Reuters.

Tom Januszewski, vicepresidente de desarrollo comercial global de AP, afirmó que "estamos particularmente entusiasmados con aprovechar la escala y la velocidad de AP para agregar contexto a las conversaciones en línea, que pueden beneficiarse de un fácil acceso a los hechos".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad