Herramientas para borrar tuits masivamente
La primera herramienta que podrías utilizar es TweetDelete. Se trata de una aplicación web gratuita que te permite eliminar tus publicaciones de Twitter masivamente, con filtros de edad y texto. También puedes configurarla para eliminar tuits de acuerdo con un horario, esto es lo que debes hacer:
- Ingresa a TweetDelete.net
- Inicia sesión con la cuenta de Twitter en cuestión
- Lee los permisos y avisos de privacidad
- Autoriza la aplicación
- Puedes eliminar hasta 3,200 de tus tuits más recientes, con algunas limitaciones que, para desbloquearlas debes suscribirte a la versión Premium, por 15 dólares
- Si quieres eliminar algún tema en específico, utiliza el filtro de texto e ingresa una palabra o frase clave
- Elige el rango de fechas
- Listo, los tuits se han ido para no volver jamás
Con TweetEraser puedes eliminar por fecha, borrar retweets y “me gusta”
TweetEraser te ayuda a limpiar tu feed de Twitter, retweets y te ayuda a visualizar los “me gusta” que recibiste. Funciona del siguiente modo:
- Ingresa a tweeteraser.com
- Elige tu plan de pago o uso gratuito
- Inicia sesión y autoriza la app
- Haz clic en Obtener los últimos tweets para ver un gráfico de tu actividad en Twitter
- Se desplegarán las fechas y horarios en los que emitiste tus tuits, cuántos retweets y me gusta obtuviste y si agregaste alguna fotografía
Ahora bien, si quieres borrar los “me gusta” que tú has dado a otros tuits y que quisieras deshacer, simplemente utiliza Twitter Archive Eraser.
Cómo eliminar todos tus tweets
La aplicación TwitWipe te permite eliminar todos los tweets, retweets, me gusta, respuestas, medios y menciones publicados en tu cuenta. Esta maniobra dejará a los seguidores intactos y podría ser útil si decides pasar tu cuenta a otra persona. Si quieres hacer una limpieza completa, solamente visita twitwipe.com y deja que la magia suceda.
Antes de borrar, puedes hacer una copia de tus datos
Recuerda realizar una copia de seguridad de todos tus datos, sobre todo si no estas tan seguro de que no te arrepentirás después de borrar todo aquello que, para bien o para mal, forma parte de tu historia en Twitter.
Para obtener una copia de tus datos, debes ir al menú de Configuración y privacidad de Twitter, dar clic en “Tu cuenta” y elegir la opción de “Descargar un archivo con tus datos”. Después solamente deberás confirmar la acción ingresando la contraseña. La información podría tardar un poco en enviarte el archivo.