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TikTok probará con Stories ganar más terreno en las redes sociales

En esta app, los videos también tendrán una vigencia de 24 horas y para la empresa pretende ser una forma de enriquecer la experiencia de los usuarios.
jue 05 agosto 2021 10:00 AM
TikTok Stories
Algunos reportes de usuarios indican que han comenzado a recibir la función dentro de sus apps.

Para las redes sociales más populares, agregar Stories a su interfaz parece ser una clave de éxito y TikTok no se quiere quedar atrás. Por ello está experimentando con esta popular función para implementarla dentro de su aplicación, confirmó un portavoz de la empresa.

La herramienta tendrá el nombre de “TikTok Stories” y su funcionamiento será prácticamente el mismo que el de otras aplicaciones que ya lo utilizan, aunque para acceder a ella se deberá hacer uso de la barra lateral deslizable recién agregada, donde se podrán ver las historias publicadas por las cuentas que el usuario sigue.

Su duración también será de 24 horas y los usuarios podrán reaccionar a ella y comentar. De acuerdo con el vocero de la empresa, quien envió un comunicado al medio The Verge , esta función será una “nueva forma de interactuar con tus fans”. Tendrá la capacidad de agregar música y texto, pero no podrán incluirse imágenes, pues estará enfocada al video, como la app en general.

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“Siempre estamos en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok. Actualmente, estamos experimentando maneras de darles a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas para la comunidad”, comentó el portavoz.

No obstante, no se detalló cuándo podría comenzar a implementarse la función o incluso si tendrá un lanzamiento generalizado, aunque algunos usuarios de la plataforma han tenido acceso a la función, según reportes.

Las ‘Historias’ surgieron en 2013 de la mano de Snapchat y desde entonces se convirtieron en una constante para las redes sociales; sin embargo, su implementación no significó un éxito asegurado. Si bien Instagram o Facebook supieron sacar provecho de ellas, en otras apps, como Twitter, no destacaron.

De hecho, esta función sólo duró ocho meses dentro de la aplicación. “Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas al unirse a la conversación en Twitter. Pero desde que presentamos Fleets al mundo no hemos visto un aumento de los usuarios”, dijo Ilya Brown, vicepresidente de producto de Twitter.

A pesar de ello, TikTok buscará implementar la función para ganar más terreno en el mundo de las redes sociales, donde ha tenido un crecimiento muy destacado, según la firma de datos Kantar , la cual detalló en su último estudio que pasó de un valor de 16,878 millones de dólares en 2020, a 43,516 millones de dólares, es decir, un crecimiento de más del 158%.

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Si bien se encuentra como la octava marca más valiosa en el mundo de la tecnología, cabe mencionar que durante este periodo, TikTok fue la que mayor crecimiento tuvo, incluso superó a Instagram, la cual tuvo un desarrollo del 100% en su valor.

El número de descargas también fue un elemento relevante, pues en los primeros meses del 2020 reportó tener 1,500 millones de descargas tanto en la Play Store como en la App Store y ahora cuenta con más de 800 millones de usuarios activos.

Una de las explicaciones de su éxito, indicó Pedro López, brand & media director en Kantar México , es la capacidad de la red social de generar compromiso en los usuarios a través de retos que se hacen virales y los cuales han superado a momentos icónicos de la televisión o incluso a los anuncios más vistos de YouTube.

Además, el analista destacó la importancia del algoritmo de TikTok, el cual le ayuda a mantener “la sorpresa, el cambio y el descubrimiento” para el usuario, a quien le otorga un sentido de exploración para engancharlos a reproducir cada vez más videos cortos.

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