En medio de las críticas por parte de activistas y líderes de otras empresas de tecnología, quienes argumentan violaciones a la privacidad de los usuarios, Apple explicó cuáles serán los datos recabados a través de sus nuevas medidas para detectar imágenes de abuso sexual infantil en iCloud.
“Seamos claros, esta tecnología se limita a detectar material de abuso sexual infantil almacenado en iCloud y no accederemos a la solicitud de ningún gobierno para expandirla”, comentó la compañía , en relación a los comentarios de que a través de esta herramienta se ejecuten labores de hipervigilancia y represión por parte de los gobiernos.
De acuerdo con Apple, el funcionamiento de la tecnología se basará en escanear imágenes y reconocer contenido conocido por estar relacionado con abuso sexual infantil. Una de las finalidades es proteger a los niños que utilizan sus productos y servicios, bloqueando las fotos potencialmente portadoras de contenido sexual explícito que son enviadas y recibidas por iMessage.