Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El uso de la tecnología para hacer las videoconferencias más efectivas

Es necesario que las empresas inviertan en equipos de audio y video para realizar videollamadas o conferencias vía remota, donde todos los participantes puedan interactuar y escuchar con claridad.
jue 12 agosto 2021 07:38 PM
Una solución de audio para instalar en una sala de videoconferencias debe destacar por su funcionalidad y diseño.
Una solución de audio para instalar en una sala de videoconferencias debe destacar por su funcionalidad y diseño.

Por su accesibilidad mediante la conexión a internet, entre otras cualidades, las videoconferencias se han convertido en una de las principales herramientas para facilitar la comunicación a distancia y representan una ventana de oportunidad en el entorno colaborativo de las compañías de todos los tamaños y sectores.

La gama de posibilidades es muy amplia, ya sea al organizar sesiones de capacitación, eventos, entrevistas, juntas virtuales con miembros del equipo que no se encuentran en la sede corporativa, así como con clientes o proveedores, pues permiten cruzar fronteras geográficas, tanto a nivel local, regional o incluso internacional.

Publicidad

De hecho, según datos de Statista, el aumento en el uso de aplicaciones para teleconferencias y reuniones digitales continúa sin detenerse, sobre todo a raíz de la pandemia, con cifras récord en número de usuarios y de ganancias facturadas.

La proyección es que, ante la implementación de modelos híbridos de trabajo con plena confianza en la tecnología, la tendencia se mantenga a través de las plataformas y aplicaciones que han ganado mayor popularidad.

De cara a esta evolución, se vuelve indispensable que las salas para videoconferencias cuenten con el mejor equipamiento, así como con un proveedor de internet que les garantice un servicio de calidad y sin fallas para la transmisión de video, voz o documentos.

Hablando de dispositivos, aunque pueden emplearse las cámaras web y micrófonos de las computadoras y laptops, optar por soluciones profesionales como videocámaras, micrófonos, altavoces y hasta pizarrones interactivos siempre será un valor agregado, dependiendo de las actividades y objetivos de las empresas.

Al respecto, Laura Delgado, coordinadora de mercadotecnia de Representaciones de Audio (el distribuidor de Shure en México), explicó que la inversión destinada a los sistemas de audio para videoconferencias será redituable desde el corto plazo, optimizando las reuniones.

En este sentido, partiendo de la importancia que una compañía como Shure le ha dado a la voz desde hace 96 años, presenta un ecosistema digital que comprende soluciones de microfonía, procesamiento, control y altavoces, cuya mayor cualidad es ser libre de cableado.

Así, combinan la funcionalidad con la estética, al ofrecer el máximo desempeño y calidad de sonido en cualquier plataforma virtual y adecuarse al entorno donde son integrados, por la versatilidad de su diseño y gama de colores disponible.

Publicidad

Por ejemplo, el arreglo de micrófonos para videoconferencia MXA710 puede instalarse debajo o al lado de una pantalla, suspendido del techo o empotrado en la mesa, con una cobertura de nueve metros en su versión de 60 centímetros o hasta 12 metros, en la versión de 120 centímetros de largo.

Con ello es posible mantener la sana distancia en una sala de reuniones, de acuerdo con los lineamientos y medidas para evitar el contagio del virus causante de la COVID-19, sin que el eco o ruido generado por otros equipos afecte la claridad del audio.

“Independientemente de tener una sala pequeña, mediana o grande, un aula para clases, auditorio, centro de capacitación o congresos, con el sistema correcto se asegurará que todos los participantes serán escuchados”, concluyó Laura Delgado.

Haz clic aquí para conocer más sobre la experiencia de sonido que brinda el Ecosistema Shure

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad