De hecho, según datos de Statista, el aumento en el uso de aplicaciones para teleconferencias y reuniones digitales continúa sin detenerse, sobre todo a raíz de la pandemia, con cifras récord en número de usuarios y de ganancias facturadas.
La proyección es que, ante la implementación de modelos híbridos de trabajo con plena confianza en la tecnología, la tendencia se mantenga a través de las plataformas y aplicaciones que han ganado mayor popularidad.
De cara a esta evolución, se vuelve indispensable que las salas para videoconferencias cuenten con el mejor equipamiento, así como con un proveedor de internet que les garantice un servicio de calidad y sin fallas para la transmisión de video, voz o documentos.
Hablando de dispositivos, aunque pueden emplearse las cámaras web y micrófonos de las computadoras y laptops, optar por soluciones profesionales como videocámaras, micrófonos, altavoces y hasta pizarrones interactivos siempre será un valor agregado, dependiendo de las actividades y objetivos de las empresas.
Al respecto, Laura Delgado, coordinadora de mercadotecnia de Representaciones de Audio (el distribuidor de Shure en México), explicó que la inversión destinada a los sistemas de audio para videoconferencias será redituable desde el corto plazo, optimizando las reuniones.
En este sentido, partiendo de la importancia que una compañía como Shure le ha dado a la voz desde hace 96 años, presenta un ecosistema digital que comprende soluciones de microfonía, procesamiento, control y altavoces, cuya mayor cualidad es ser libre de cableado.
Así, combinan la funcionalidad con la estética, al ofrecer el máximo desempeño y calidad de sonido en cualquier plataforma virtual y adecuarse al entorno donde son integrados, por la versatilidad de su diseño y gama de colores disponible.