Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reddit triplica su valoración y alcanza los 10,000 MDD

La red social es considerada de nicho, pero durante el último año ha tenido varias veces los reflectores, por sumar más usuarios.
jue 12 agosto 2021 11:00 AM
Reddit valorada 10,000 mdd
Aunque aún no salen a bolsa, la empresa ya dijo estar interesada en intentarlo.

Reddit es una potencia de tráfico web: en junio de 2021 se midieron aproximadamente 1,700 millones de visitas al foro en línea, lo que lo convierte en uno de los sitios web más visitados en línea, de acuerdo a Statista. Y durante este último año ha sido una de las marcas que ha roto el nicho de audiencia que tenía.

Ahora, la empresa dijo estar valorada en más de 10,000 millones de dólares, después de recaudar 410 millones adicionales en fondos, además de que espera una ronda final de unos 300 millones de dólares, con lo que la empresa podría completar 700 millones de dólares.

A inicios de 2021, la red social fue cuestionada por alojar a grupos considerados de ‘extrema derecha’ que discutían y organizaban foros en torno a las elecciones de EU, después de esta polémica, la empresa fue el hogar del foro WallStreetBets, donde se logró levantar las acciones de GameStop.

Publicidad

Con estos retos, la empresa dijo que aún está saneando su negocio y espera eliminar este tipo de grupos antes de buscar salir a bolsa.

"Todavía estamos planeando salir a bolsa, pero aún no tenemos un cronograma firme", dijo el cofundador y director ejecutivo de Reddit, Steve Huffman, a The New York Times en una entrevista. "Todas las buenas empresas deberían cotizar en bolsa cuando puedan".

La plataforma permite a los usuarios registrados, llamados Redditors, publicar contenido.

Cada publicación está abierta a toda la comunidad de Reddit para votar, ya sea con votos negativos o positivos. Las publicaciones más populares aparecen directamente en la página principal. Los subreddits están disponibles por categoría y los Redditors pueden seguir subreddits seleccionados relevantes para su interés y también controlar qué contenido ven en su página principal personalizada. Algunos de los subreddits más populares son el formato Ask Me Anything (AMA).

La compañía recaudó previamente 250 millones en fondos a principios de este año y consiguió una valoración de 6,000 millones de dólares.

Reddit obtiene la mayor parte de su dinero de la publicidad en el sitio y aunque su negocio es pequeño en comparación con otras empresas como Facebook y Google, la compañía dice que obtuvo 100 millones en ingresos publicitarios en el segundo trimestre de 2021, un 192% más en comparación con el mismo período del año pasado.

De acuerdo a Statista, Reddit ahora tiene aproximadamente 52 millones de usuarios diarios y más de 100,000 subreddits activos. A principios de este año, la compañía dijo que planeaba duplicar su personal para fines de 2021 a alrededor de 1,400 empleados.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad